30 países prometen investigación sobre explosión en Beirut

Unas 160 personas murieron tras el estallido.

Por AP

Más de 30 participantes de una conferencia internacional de ayuda para Líbano se comprometieron el domingo a colaborar en una investigación “creíble e independiente” sobre la explosión en Beirut que mató a casi 160 personas y dejó al menos 5.000 heridos.

¿Por qué la explosión en Beirut fue similar a una bomba nuclear?

El estallido se sintió a varias cuadras del almacén donde ocurrió el siniestro

También dijeron que el apoyo a la recuperación del país deberá venir de la mano con las reformas exigidas por los libaneses que han realizado protestas.

Los participantes se comprometieron a aportar 225,7 millones de euros (298 millones de dólares) para ayudar al Líbano, anunciaron los organizadores.

Líderes internacionales, representantes gubernamentales y de organizaciones internacionales participaron el domingo en la teleconferencia coorganizada por Francia y Naciones Unidas para llevar ayuda de emergencia al Líbano. El presidente estadounidense Donald Trump estuvo entre los participantes.

"El mundo estalló": explosión en Beirut se lleva a su esposo

Conoce la triste historia de uno de los más de 100 muertos que dejó la explosión en Líbano

Los participantes emitieron una declaración conjunta que decía: “En estos tiempos horrendos, el Líbano no está solo”.

La conferencia tuvo como objetivo movilizar la ayuda de Europa, Estados Unidos y los estados regionales para proporcionar medicamentos, atención, alimentos y vivienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo