Más de 30 participantes de una conferencia internacional de ayuda para Líbano se comprometieron el domingo a colaborar en una investigación “creíble e independiente” sobre la explosión en Beirut que mató a casi 160 personas y dejó al menos 5.000 heridos.
PUBLICIDAD
También dijeron que el apoyo a la recuperación del país deberá venir de la mano con las reformas exigidas por los libaneses que han realizado protestas.
Los participantes se comprometieron a aportar 225,7 millones de euros (298 millones de dólares) para ayudar al Líbano, anunciaron los organizadores.
Líderes internacionales, representantes gubernamentales y de organizaciones internacionales participaron el domingo en la teleconferencia coorganizada por Francia y Naciones Unidas para llevar ayuda de emergencia al Líbano. El presidente estadounidense Donald Trump estuvo entre los participantes.
PUBLICIDAD
Los participantes emitieron una declaración conjunta que decía: “En estos tiempos horrendos, el Líbano no está solo”.
La conferencia tuvo como objetivo movilizar la ayuda de Europa, Estados Unidos y los estados regionales para proporcionar medicamentos, atención, alimentos y vivienda.