Locales

Publican protocolo para electores con diagnóstico de COVID-19

Además, ofrecen detalles para el voto por teléfono

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) publicó cuál será el protocolo para aquellos electores que presenten temperatura alta o diagnóstico de COVID-19, así como el proceso para efectuar la votación por teléfono.

A continuación, compartimos el protocolo:

  1. Para ingresar a la Unidad Electoral todos los electores tendrán que usar mascarilla.
  2. Al llegar un elector que refleje una temperatura mayor 100.4 F o 38C se le solicitará que se retire a su vehículo.
  3. El funcionario que tomó la temperatura se lo informará a la Sub Junta de Unidad y esta procederá con el Protocolo del Covid-19 al elector.
  4. Aquel elector que presente certificado médico o prueba positiva del Covid-19 también será referido a la Sub Junta de Unidad para activar el Protocolo.
  5. Se buscará al elector en la lista de la unidad para verificar el colegio que le corresponde. Pasarán al Colegio y buscarán las papeletas del elector en la Carpeta de seguridad, la lámpara, la tinta, los guantes, el gel antibacterial y el marcador.
  6. Con todas las medidas de precaución estipuladas en el protocolo (bata, mascarilla, face shield, guantes) se dirigirán al vehículo.
  7. El elector les mostrará su tarjeta electoral, la Sub junta le verificará los dedos, le entintará el dedo índice derecho, y le entregará el marcador y las papeletas.
  8. El elector realizará su voto y colocará las papeletas dentro de la carpeta de seguridad, se las devolverá a los funcionarios y se retirará del centro de votación.
  9. La Sub Junta regresará al colegio, le indicarán al secretario que anote en la lista al lado del nombre del elector VOTÓ Covid-19.
  10. Procederán a introducir las papeletas boca abajo en la máquina de escrutinio oprimiendo todo el tiempo el botón de votar, no importando el mensaje que aparezca en la pantalla.

Voto por teléfono

  1. Para ingresar a la Unidad Electoral todos los electores tendrán que usar mascarilla.
  2. Al llegar un elector que desee votar por teléfono, deberán referirlo a la Sub Junta de Unidad para que lo verifiquen en la Alfa Precinto.
  3. De ser elector del Precinto lo refieren con la tarjeta al colegio de Fácil Acceso.
  4. El teléfono estará disponible en el colegio de Fácil Acceso de la Unidad del Precinto que tenga el colegio de Añadidos a Mano (110).
  5. El elector les mostrará su tarjeta electoral, le verificará los dedos, le entintará el dedo índice derecho y le explicarán el proceso.
  6. Los funcionarios conectarán el teléfono según las instrucciones del maletín.
  7. Los funcionarios llamarán al teléfono y entrarán la clave de acceso; luego marcarán el número electoral y le pasarán el teléfono al elector para que comience a votar.
  8. El elector realizará su voto y al finalizar debe oprimir dos (2) veces la tecla # para ingresar su voto.
  9. Se retirará del centro de votación.
  10. El número electoral del elector quedará inhabilitado para votar nuevamente por teléfono durante el día del evento.

Te podría interesar:

  1. Salud ordena cierre de centro que presta servicios a personas con discapacidad mental
  2. Esta práctica podría ayudar a reducir la propagación de COVID-19
  3. Policía interviene con “Tito” El Bambino por conducir four-track en vía pública
Tags

Lo Último

Te recomendamos