Presentan iniciativa para salvar los 'Plátanos de Isaías'

Se trata de un proyecto del mercado digital PRoduce

Por Cybernews

Martín Louzao, cofundador del mercado digital Produce, dio a conocer hoy, viernes, una iniciativa para ayudar con las pérdidas de la cosecha de plátanos denominada ‘Plátanos de Isaías’.

Nos alegra mucho que otros proyectos se hayan unido a la iniciativa de utilizar este producto como protagonista, se han puesto creativos para apoyar a nuestros productores. Esto nos demuestra que este tipo de esfuerzo es replicable más allá de las emergencias con otros productos, particularmente cuando están en temporada y hay excedentes. Juntos podemos lograr que no se pierda la cosecha”, expresó Louzao en declaraciones escritas.

Louzao mencionó las compañías que aumentaran el uso del plátano.

  • Pinta Gelatodesarrolló dos nuevos sabores: uno de plátano verde con galletas de canela y dátiles, y otro con plátano maduro y almíbar de canela.
  • Tortillas Doña Lolamodificó su línea de producción para producir tostones congelados listos para freír en el hogar y así extender la longevidad del producto a seis meses.
  • Nilus, una empresa que rescata alimentos asequibles y nutritivos para personas de bajos recursos, está vendiendo plátanos al costo a comedores sociales.
  • Me Mi Macreó un coffee cake de yogurt con pedacitos de plátano maduro y piña cubierto con crumble de azúcar morena y walnuts.
  • Din Nutreaumentarán su producción de platanutres con plátano criollo.
  • Los restaurantes La Alcapurria QuemáCocina Abierta apostaron al plátano en su menú de las próximas semanas.
  • Take a siprespalda el proyecto mediante la donación de cajas de su bebida de flor de jamaica para agradecer a los que ordenen plátanos a través de Mercado PRoduce.

“Todos estos productos estarán disponibles a través de la aplicación, que además ofrecerá plátanos frescos mientras duren. Exhortamos a otros empresarios interesados a unirse a la iniciativa de ‘Plátanos de Isaías’ a que compren plátanos o que contacten a PRoduce para facilitarles el acceso al producto”, sostuvo.

Además, los consumidores pueden ordenar Plátanos de Isaías, productos derivados y mucho más en PuertoRicoProduce.com/mercado y buscar recetas para plátanos verdes, pintos o maduros en PuertoRicoProduce.com/blog/platanos-de-isaias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo