Locales

Coinciden actividades políticas de Carmen Yulín y Charlie Delgado en Isabela

Tras un intenso debate ayer en el que la alcaldesa de San Juan cuestionó en varias ocasiones la gestión de Delgado.

A solo días de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD), el municipio de Isabela será hoy el escenario de las actividades políticas de Carmen Yulín Cruz Soto y Carlos “Charlie” Delgado Altieri, quienes se enfrentarán este domingo 9 de agosto por la candidatura a la gobernación por dicha colectividad.

Hoy Cruz Soto celebrará el cierre de su campaña primarista en el municipio del oeste junto a Miguel ’Ricky’ Méndez, quien aspira a la candidatura a la alcaldía de Isabela por el PPD. Méndez se enfrentará al hijo de Delgado Altieri, en las primarias del PPD en dicho municipio. Mientras que Delgado Altieri escogió su natal Isabela para celebrar hoy una caravana junto a su hijo Carlos, según confirmó a Metro su oficial de prensa, Josué Brenes.

Inclusive, en enero de 2019, Méndez —quien se desempeñó como director de la Oficina de Gerencia y Desarrollo de Proyectos del municipio isabelino— fue despedido de su puesto. En aquel momento, Delgado Altieri negó que el despido de Méndez respondió a las aspiraciones de este a la alcaldía de Isabela ya que se enfrentaría a su hijo, Carlos. “No tiene que ver nada con política ni la candidatura a la alcaldía. Lo cierto es que el compañero se excedió en el hacerle acercamientos a otros directores. El problema es que comenzó a amenazar a otros compañeros de confianza de que, si no estaban con él cuando ganara, los botaría”, aseguró en aquel momento Delgado Altieri.

Por su parte, ayer el PPD celebró un debate que fue protagonizado por constantes señalamientos de Cruz Soto a la gestión de Delgado Altieri como alcalde de Isabela. Cruz Soto en varias ocasiones criticó que Delgado Altieri no haya utilizado un superávit económico para restaurar los hogares de familias en Isabela tras el huracán María. Delgado Altieri, en más de una ocasión, rechazó responder los cuestionamientos de Cruz Soto durante el debate televisivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos