Locales

Carlos 'Charlie' Delgado: espera sorprender y agenciarse la candidatura del PPD

Como parte de la cobertura primarista, Metro analiza a los cinco precandidatos a la gobernación.

Luego de forjar su carrera política como alcalde del municipio de Isabela, Carlos ’Charlie’ Delgado Altieri pretende sorprender a sus rivales populares en las primarias del próximo domingo.

Aunque se conocía su aspiración a la gobernación, Delgado Altieri oficializó su candidatura en diciembre de 2019.

Delgado Altieri —de 60 años de edad y quien previo a la política fue comerciante en Isabela— incursionó por primera vez en la política en 1996 cuando aspiró a la alcaldía de dicho municipio, pero fue derrotado por el candidato novoprogresista Carmelo Pérez-Rivera.

Recomendados

En 2000, Delgado Altieri —quien cuenta con estudios en Administración de Empresas— venció a Pérez-Rivera para convertirse en alcalde del municipio isabelino.

Recientemente, el aspirante se vio involucrado en una controversia luego de que Metro reveló que Delgado Altieri compró una lujosa guagua Land Rover a un costo de $67,206. Aunque primero indicó que la compra se completó antes del paso del huracán María en 2017, documentos develaron que la transacción se realizó en 2018. Delgado Altieri también fue eje de una polémica luego de que despidió al funcionario municipal Miguel Méndez, quien figura como uno de los aspirantes a la alcaldía de Isabela en una contienda en la que también participará el hijo de Delgado Altieri, Carlos Delgado Irizarry. El aspirante a la gobernación negó que el despido respondió a la carrera primarista entre Méndez y su hijo.

De acuerdo con Delgado Altieri, uno de sus mayores aciertos en su gestión como alcalde es haber alcanzado un superávit de unos $28 millones desde que asumió las riendas del municipio isabelino.

El alcalde isabelino cuenta con un profundo respaldo de los alcaldes del PPD como William Miranda Torres, alcalde de Caguas; Rafael “Rafy” Surillo, alcalde de Yabucoa; Carlos López Bonilla, alcalde de Rincón y Luis Raúl Sánchez, alcalde de Humacao. Delgado Altieri también cuenta con respaldo de los legisladores Jesús Manuel Ortiz, Ramón Luis Cruz Burgos, Cirilo Tirado, Javier Aponte Dalmau y Carlos Bianchi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos