Johnny Méndez confirma solicitud de información por parte de los federales

Autoridades federales hicieron una visita en El Capitolio

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, confirmó la solicitud de información por parte de las autoridades federales en la mañana de hoy en el Capitolio de Puerto Rico, aunque rechazó que se tratara de un allanamiento tal y como había adelantado el Negociado de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en inglés) a Metro Puerto Rico.

“Aclaro que no hay allanamiento, es parte del curso de una investigación”, expresó Méndez.

Aunque no quiso ser categórico sobre de cuales representantes fueron las solicitudes de información, el líder cameral aseguró que está relacionado a la investigación sobre los representantes María Milagros Charbonier y Nelson del Valle, a quienes se les ocupó los celulares personales. Además, a Charbonier se le ocupó el teléfono de su esposo y dos tabletas.

La información solicitada fue en la oficina de la secretaría de la Cámara baja, según detalló Méndez.

“Los agentes vinieron aquí, llegan a la oficina de presidencia precisamente buscando dirección para llegar hasta la oficina de la secretaria que es quien tiene el deber ministerial, y según el proceso, de entregar todos los requerimientos que se hagan de todas las agencias federales y estatales”, agregó.

En la conferencia de hoy, y en expresiones pasadas, l presidente cameral ha confirmado que las autoridades federales le han solicitado información de otros representantes, más allá de Del Valle y Charbonier.

“La Cámara de Representantes está cooperando con varias investigaciones, tanto estatales como federales, y se me había hecho un requerimiento de información de una oficina en específico, y ese requerimiento de información pues fue suplido en el día de hoy”, indicó en conferencia de prensa.

Según Méndez, el no ofrecer detalles de lo solicitado es para no afectar una investigación en curso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo