Alemania enviará a Beirut 47 expertos en búsqueda y rescate

Mientras, Francia enviará dos aviones con ayuda tras la fuerte explosión que ha dejado al menos 100 personas muertas

Por AP

Alemania enviará a Beirut un equipo de 47 expertos en búsqueda y rescate después de la enorme explosión en el puerto de la capital libanesa, se informó el miércoles. El gobierno alemán informó también que su embajada resultó dañada por la explosión, pero los diplomáticos se reinstalaron en un edificio antiguo y podrán trabajar.

Emmanuel Macron viaja a Líbano para ofrecerle apoyo tras explosión

Francia también enviará toneladas de ayuda para ese país

El portavoz del Ministerio del Interior, Bjoern Gruenewaelder, dijo que la agencia alemana de asistencia técnica THW enviará un equipo el miércoles para ayudar a la embajada. Agregó que Berlín está esperando la confirmación de Líbano para enviar al equipo de búsqueda y rescate.

Por su parte, Francia enviará dos aviones con ayuda. Los trabajadores de emergencias franceses incluyen miembros de una unidad especial con experiencia en químicos y otras tecnologías capacitadas para intervenir en sitios industriales dañados. Entre sus tareas estará identificar riesgos específicos para productos almacenados en el área y otros riesgos resultantes de la explosión, dijo el portavoz de seguridad civil nacional Michael Bernier.

Los 55 trabajadores franceses también incluyen expertos en respuesta a desastres, enfermeras de emergencia, médicos y bomberos. El presidente francés Emmanuel Macron viajará a Líbano el jueves para ofrecer apoyo después de la enorme explosión en Beirut.

Fuertes videos de la impresionante explosión que azotó a Beirut

Cientos de usuarios han compartido registros de la enorme onda expansiva que se produjo en la capital de Líbano

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo