Wanda Vazquez pasa lista de quienes en el PNP le fallaron

Algunos de ellos son; María Milagros Charbonier, Nestor Alonso, José "Pichy" Torres Zamora, Francisco Parés, y José "Che" Pérez

Por Metro Puerto Rico

Tras el rechazo en la Cámara de Representantes de realizar una consulta el día de las elecciones para elevar el pago de las pensiones a nivel constitucional, la gobernadora Wanda Vázquez, nombró a los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de minoría que para ella no estuvieron al nivel de altura que ella esperaba por ausentarse en la votación o votar en contra de la medida.

"Solo algunos miembros de la Cámara de Representantes y todos los miembros del Senado de mi partido PNP estuvieron a la altura de lo que esperaba, les agradezco su compromiso con los pensionados", comentó la primera ejecutiva en declaraciones escritas.

Algunos de los representantes del PNP que menciona Vázquez que no estuvieron a la altura de lo que ella esperaba son: María Milagros Charbonier, Nestor Alonso, José "Pichy" Torres Zamora, Francisco Parés, José "Che" Pérez, entre otros.

Por otro lado, la gobernadora mencionó por lo mismo a todos los representantes de minoría, incluyendo al portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, e incluso acusó de chantaje al portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael "Tatito" Hernández, ya que alega que este intentó "ponerle precio a la medida".

Sobre la votación, y los nombres mencionados, Vázquez invitó a los pensionados a "que recuerden bien, quienes se ausentaron y los que votaron en contra a esta medida, la cual brindaba" garantía al pago de las pensiones.

Sobre estas expresiones, Charbonier, quien fue una de las mencionadas por Vázquez, expresó en su cuenta de Twitter que los señalamientos de la ejecutiva son injustos ya que es una medida que no contaba con las dos terceras partes de la Cámara.

"Culpar a los miembros de la mayoría parlamentaria en la Cámara en algo donde era altamente probable que no tendría las 2/3 partes de los votos para aprobarse, es un acto injusto", expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo