Romero Barceló asegura que la estadidad no llegó por Rosselló ofrecerle un puño a Trump

El exgobernador de la isla también manifestó que votará por Wanda Vázquez en las primarias del domingo

Por Metro Puerto Rico

Para el exgobernador Carlos Romero Barceló la estadidad para Puerto Rico no llegó en este cuatrienio por Ricardo Rosselló ofrecerle un puño al presidente Donald Trump.

En entrevista con "Jugando Pelota Dura" (Univision), el exmandatario, quien aprovechó para endosar a la gobernadora Wanda Vázquez, aseguró que la estadidad llegará este próximo cuatrienio.

"No lo estamos pidiendo, lo vamos a exigir, exigir, y no lo pueden negar porque somos ciudadanos americanos ", comentó el líder estadista.

La pasada semana, el Departamento de Justicia federal rechazó la consulta de estatus que se estará celebrando en las próximas elecciones por lo que Puerto Rico no tendrá acceso a fondos federales para costear este plebiscito de estadidad sí o no.

Esto ocurre en momentos donde la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) asegura no tener los fondos necesarios para llevar a cabo los eventos electorales como las primarias y las elecciones generales.

Esta consulta, al no ser costeada con fondos federales, se tendría que asignarle de $2.5 a $3.5 millones del erario.

Pese al rechazo del Gobierno federal, la Gobernadora aseguró que la consulta se realizará y se identificarán los fondos.

La primera ejecutiva había planteado celebrar otra consulta el mismo día de las elecciones para elevar las pensiones a rango constitucional, sin embargo la medida no contó con las dos terceras partes necesarias por ley de la Cámara de Representantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo