Junte de medios promete novel cobertura de las elecciones generales en Puerto Rico y los EE.UU.

La alianza entre el periódico Metro, ABC Puerto Rico y Radio Isla maximiza recursos para ofrecer cobertura, información veraz y análisis inteligente

Por Metro Puerto Rico

Metro Puerto Rico se une ABC Puerto Rico y Radio Isla en una histórica alianza que reúne los recursos de cada entidad para brindar una cobertura 360 el proceso electoral y las elecciones en Puerto Rico y los Estados Unidos. Denominado “Tu voz, tu voto”. La novel propuesta contará con cápsulas digitales en los tres medios, eventos y coberturas especiales con información veráz y análisis inteligente de los más importantes acontecimientos electorales a nivel local y nacional, todo al alcance del público en televisión, digital y radio.

De cara a las primarias de los partidos políticos el próximo domingo, esta semana inicia la cobertura en todas las plataformas de los tres medios de comunicación, incluyendo transmisión simultanea la tarde del evento electoral.

Félix Caraballo, gerente general del periódico Metro, comentó, “La fuerza está en la unión y con este junte de medios cada entidad trae a la mesa su experiencia y pericia en la noticia y análisis. Juntos tenemos todos los frentes cubiertos – televisión, prensa escrita, digital y radio – para brindarle a la ciudadanía información actual y relevante de manera inmediata, en su plataforma de conveniencia. ‘Tu voz, tu voto’ está diseñado para atender las realidades del tren de vida contemporáneo”.

Además, Eduardo Rivero, presidente de Radio Isla señaló que “La tradición de Radio Isla ha sido proveer a nuestra audiencia y seguidores información de fuentes confiables junto a un anális riguroso e inteligente. “Tu voz, tu voto” nos ayuda a continuar esa tradición de mantener al pueblo bien informado y hacerle frente al terrible fenómeno de “fake news” utilizando la tecnología y estableciendo puentes con otros medios que comparten este mismo compromiso con la verdad”, dijo.

“La pandemia, la temporada ciclónica, los retos sociales y económicos, todo está atado de una manera o de otra con a las elecciones locales y nacionales. Con esta alianza, nuestra meta es mantener al público informado con una cobertura dinámica, balanceada y con credibilidad. Es imperativo que el pueblo puertorriqueño pueda ejercer su voz y su voto con los mejores elementos de juicio a la mano”, finalizó Pedro Rúa Jovet, gerente general de Telecinco, empresa matriz de ABC Puerto Rico.

“Tu voz, tu voto” comenzará con las primarias locales, en donde Radio Isla, Metro.pr y ABC Puerto Rico estarán informando del acontecer notiosos desde la apertura de los colegios de votación hasta conocerse los resultados del 9 de agosto. Luego “Tu voz, tu voto” continuará en los tres medios hasta el 3 de noviembre, día de las elecciones generales, con cápsulas digitales, programas, coberturas y eventos especiales en ABC Puerto Rico, Radio Isla y Metro.pr e integrará destacados periodistas y analistas de primer orden. La alianza también contará con contenido noticioso de la cadena ABC News y la cobertura electoral “Your voice, Your vote:2020”.

Sintoniza ABC Puerto Rico por el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena. Busca el periódico Metro los jueves en establecimientos y 24/7 en www.metro.pr. Radio Isla transmite WSKN 1320-AM San Juan, WDEP 1490-AM Ponce, WKJB 710- AM Mayagüez, WKFE 1550-AM/93.5 FM Yauco-Mayaguez, WLEY 1080-Cayey y por radioisla.tv y su aplicación Radio Isla Móvil.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo