Locales

Gobernadora lamenta que la Cámara no aprobara propuesta de enmienda a la Constitución

"Solo algunos miembros de la Cámara de Representantes y todos los miembros del Senado de mi partido PNP estuvieron a la altura", dijo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced cuestionó y lamentó esta mañana en su cuenta personal en Twitter el que en la Cámara de Representantes no se consiguieran los votos para lograr la enmienda a la Constitución para el pago a los pensionados del Gobierno de Puerto Rico.

La Resolución Concurrente del Senado 101 (de Administración), que enmienda la Sección 16 del Artículo II y la Sección 8 del Artículo VI de la Constitución de Puerto Rico, a los fines de reconocer el derecho de todo servidor público y de todo retirado del Gobierno de Puerto Rico, a tener acceso a una pensión de retiro, necesitaba 39 votos (el equivalente a dos terceras partes de la mayoría) para ser avalada, cifra que no alcanzó.

Recomendados

“Solo algunos miembros de la Cámara de Representantes y todos los miembros del Senado de mi partido PNP estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Les agradezco su compromiso con los pensionados. Igualmente algunos senadores de la minoría y al senador independiente que dieron su voto a favor a la Resolución Concurrente para asegurar el pago de las pensiones”, dijo Vázquez Garced.

“Sin embargo, ese no fue el caso de los representantes de la mayoría y minoría que decidieron estar ausentes, para que con su ausencia negarle a los pensionados su voto a favor en tan importante e histórica legislación. Estos fueron: Nestor Alonso, Javier Aponte, María Milagros Charbonier, Nelson del Valle, José Aníbal Diaz, Joel Franqui, Urayoán Hernández, Brenda López, Luis Ortiz, Francisco Javier Pares, José “Che” Pérez, Jesus Santa, Luis Raul Torres, José ‘Cony’ Varela y José ‘Pichi’ Torres”, dijo la Gobernadora.

“Otros miembros de la minoría del Partido Popular, como Carlos Bianchi, Luis Cruz Burgos, Rafael ‘Tatito’ Hernádez, Lydia Méndez, Jesús Manuel Ortiz, Angel Matos, Roberto Rivera y Luis Vega Ramos, así como el independiente Manuel Natal, le votaron ‘en contra’ a todos los pensionados de Puerto Rico. El portavoz PPD, hasta intentó ponerle precio a la medida. Son los mismos que en el 2013 te quitaron tu retiro y vuelven a estar en contra de los pensionados”, afirmó Vázquez Garced.

La Cámara necesitaba 39 votos para aprobar la propuesta de enmienda a la Constitución. Obtuvo 27 votos a favor. Quince representantes faltaron a la votación y nueve votaron en contra.

“Invito a cada pensionado y a su familia a que recuerden bien, quienes se ausentaron y los que le votaron en contra a esta medida, la cual brindaba a los pensionados una garantía en el pago de sus pensiones. Con el futuro de los pensionados no se juega. Los miembros de la Cámara del PPD reafimaron ayer lo que históricamente han hecho; usar el dinero de los pensionados para todo aquello que no son las pensiones”, dijo la Gobernadora.

“La política pública de nuestro gobierno es proteger el esfuerzo y dedicación de los empleados públicos retirados. A los pensionados les reitero mi compromiso, el cual es firme y por el cual no claudicaré ante nada ni nadie”, sostuvo Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos