Locales

Wanda Vázquez dice ya comenzó la búsqueda de un sustituto para José Ortiz en la AEE

El ingeniero eléctrico saldrá oficialmente del puesto este miércoles

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez evitó responder si categóricamente había exigido la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, al plantear que fue una determinación que surgió luego de una evaluación realizada por la Junta de Gobierno de la corporación pública.

“Tuvimos una reunión ayer con el presidente de la Junta de Gobierno (de la AEE, Ralph Kreil). Como ustedes saben eso es una determinación de la Junta de Gobierno. Nosotros le presentamos la gran preocupación sobre la respuesta que el pueblo había tenido como resultado al paso de la tormenta Isaías, así que le pedimos a la Junta que examinara la respuesta no solo del director ejecutivo, sino de toda la dirección. Estamos empezando la temporada pico de huracanes y yo necesito una respuesta certera y eficiente para todos los puertorriqueños”, expresó Vázquez al preguntársele sobre el proceso decisional que llevó a la salida de Ortiz.

“El ingeniero renunció, yo sé que eso se consultó y fue una determinación de la Junta de Gobierno, así que respondió a esa petición de que se analizara cómo había sido la respuesta” al fenómeno atmosférico, agregó la primera ejecutiva.

De momento, Vázquez no quiso revelar qué nombres se barajan para reemplazar a Ortiz, cuya salida se concretará este miércoles. El nombramiento del director ejecutivo debe pasar por el cedazo de la Junta de Gobierno de la AEE.

“Estamos trabajando en esas recomendaciones. Se las dejaremos saber a la Junta”, se limitó a responder la gobernadora durante una conferencia de prensa esta mañana, llevada a cabo en el edificio de la Asociación de Miembros de la Policía.

Recomendados

La salida de Ortiz se produce luego de una semana en que cientos de miles de clientes perdieron el servicio de energía eléctrica, incluso antes de que las lluvias y vientos de la tormenta Isaías hicieran estragos sobre Puerto Rico.

El martes, por ejemplo, mientras el país se preparaba para recibir el disturbio, medio millón de abonados se quedaron sin luz por un incidente que no ha sido esclarecido, pero que Ortiz, públicamente, lo achacó a un acto de “terrorismo”, insinuando que posiblemente respondía a un sabotaje de empleados de la AEE.

Nota relacionada:

Por meses, Ortiz había insistido que la red eléctrica se encontraba mucho más “robusta” que hace tres años, cuando el huracán María dejó sin luz por meses a la inmensa mayoría de los clientes.

El ingeniero eléctrico fue el quinto director ejecutivo de la AEE bajo la actual administración, luego de Ricardo Ramos, Justo González, Walter Higgins y Rafael Díaz Granados.

Tags

Lo Último