Plataforma de talleres a maestros presentó problemas en el primer día de labores docentes

Secretario asegura que la plataforma tuvo fallas ante la alta cantidad de maestros, pero ya fue solucionado

Por Metro Puerto Rico

La plataforma para ofrecer talleres en línea sobre tecnología a los maestros y maestras del sistema público de enseñanza sufrió un colapso durante el primer día de labores docentes ante la alta cantidad de personal que se conectó.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, indicó que “en el primer día de labores docentes, la plataforma que los maestros utilizarán para los talleres del uso de la tecnología presentó problemas por una sobrecarga de entradas. Sin embargo, el área técnica de  @EDUCACIONPR atendió la situación y ya está funcionando”.

Las expresiones del funcionario surgen luego de que docentes denunciaran que había colapsado el sistema y no podían acceder. Las denuncias fueron recogidas por el periodista Julio Rivera Saniel.

“Según los datos de la Unidad de Tecnología y Currículo del DE, 5,437 maestros ya están conectados a los webinars. Además, 1,729 padres o encargados de estudiantes participan del primer adiestramiento de uso de herramientas tecnológicas para la educación”, expresó el secretario.

Junto a Microsoft, el DE adiestrará a estudiantes y sus familias sobre el uso de estas aplicaciones.

Los talleres gratuitos son del 3 al 14 de agosto y se llevarán a cabo tres veces por día a las 10:00 de la mañana, 2:00 y 6:00 de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo