Locales

Gobernadora abre una nueva ventana de retiro en el Gobierno

Firmó tres leyes que tienen efecto sobre las pensiones de empleados gubernamentales

PUBLICIDAD

A menos de una semana de las primarias por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), la mandataria Wanda Vázquez convirtió en ley tres medidas senatoriales que buscan aumentar los beneficios de retiro de amplios sectores de empleados del sector público.

Entre las medidas firmadas esta mañana estuvo el Proyecto del Senado (PS) 1616, para crear una ventana de renuncia incentivado que permitirá a empleados cobijados por la Ley 447-1951 y la Ley 1-1990 acogerse al retiro con una pensión equivalente al 50% de sus salarios.

Te podría interesar:

Además, la mandataria firmó el PS 1623, conocida ahora como la Ley de Retiro Digno para los Oficiales de Rango de la Policía. Según la primera ejecutiva, los policías con al menos 30 años de servicio y 55 años de edad podrán retirarse con una pensión equivalente al 50% de su salario.

Recomendados

La ley, además, cubre a los miembros del cuerpo de bomberos, oficiales correccionales y paramédicos del gobierno central y del nivel municipal.

Finalmente, Vázquez convirtió en ley el PS 1432 que, según explicó, permitirá a los maestros del sistema público acreditar el balance acumulados de sus licencias por enfermedad al cálculo de tiempo trabajado para propósitos de acogerse al retiro.

Tags

Lo Último