Locales

Frente en Defensa de Pensiones insiste en que se apruebe Ley de Retiro Digno

Reaccionan a la No Aprobación de referéndum para enmienda Constitucional

PUBLICIDAD

El Frente en Defensa de las Pensiones, colación de organizaciones que representan a miles de pensionados y trabajadores activos, se reafirman en que la única alternativa para evitar el recorte de las pensiones frente a la Junta de Control Fiscal es el Proyecto de la Cámara 2434 y no la propuesta fallida de enmienda constitucional.

“Agradecemos que la Delegación del Partido Popular y del MVC en la Cámara escuchara las preocupaciones de las organizaciones de pensionados y fueran consistente en que la verdadera opción para defender las pensiones presentes y futuras era el PC 2434 y que la propuesta de enmienda constitucional no era suficiente”, expresó Emilio Nieves, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores.

Por otro lado, Nieves expresó “lamentamos que la mayoría legislativa no le diera paso a la propuesta alternativa de aprobar la enmienda constitucional con la aprobación simultánea del PC 2434, medida radicada por la Representante de mayoría, Lourdes Ramos y que sí contó con el apoyo mayoritario de las organizaciones de pensionados y de todos los partidos políticos”.

“Queremos dejar claro que el Frente intentó en varias ocasiones reunirse con la Gobernadora Wanda Vázquez Garced y con el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para presentar nuestras preocupaciones sobre la enmienda constitucional y para resolver cualquier diferencia sobre el PC2434. Ante la negativa de ambos de atender a las organizaciones de pensionados, acudimos al Capitolio a reunirnos con las minorías legislativas para plantear las deficiencias de la enmienda constitucional y cómo ésta sin la aprobación del PC2434 es un engaño para los trabajadores públicos y personas jubiladas del País que sólo quieren evitar más recortes a sus pensiones presentes y futuras en el Tribunal de Quiebras Federal”, expresó por su parte Pedro Pastrana del Capítulo de Pensionados de la Federación de Maestros.

También añadieron por comunicado de prensa que mediante las gestiones del líder sindical Pedro Irene Maymi, lograron reunirse con los representantes del PPD para indicarles los alcances del PC 2434 para evitar los recortes a las pensiones y que de aprobarse la votación para la enmienda constitucional estuviera acompañada de dicho proyecto.

Recomendados

La delegación del PPD presentó su disponibilidad de votar a favor de la enmienda constitucional condicionado a que la Gobernadora Wanda Vázquez, enmendara la sesión extraordinaria para incluir el PC 2434. La catalogaron como una posición responsable y en sintonía con los reclamos de pensionados y trabajadores.

El Frente en Defensa de las pensiones va a insistir en la aprobación del PC 2434 por ser la única herramienta que frente a la realidad de un gobierno en quiebra puede detener el recorte de las pensiones presentes y futuras.

Tags

Lo Último