Locales

Fallece de COVID-19 una empleada municipal de Fajardo

Hay otros dos contagiados

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que activó el protocolo para atender casos positivos a Covid-19. Dos empleados municipales son positivos al virus y una empleada que había dado positivo al Covid-19 falleció en un hospital de pueblo.

La empleada que falleció laboró en el municipio por muchos años. “El municipio está de luto, mis condolencias a los familiares sepan que estamos en la mejor disposición de colaborar con ustedes”, manifestó el alcalde.

Meléndez Méndez, informó que, tan pronto tuvo conocimiento de los positivos, cerró la Casa Alcaldía y los Departamentos de Reciclaje y Obras Públicas Municipal. Las dependencias están siendo desinfectadas antes de reabrir nuevamente sus servicios regulares.

Recomendados

Asimismo, se activó el Proyecto Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos, adscrito al Departamento de Salud, que cuenta con los servicios del epidemiólogo Manuel Laboy. Este grupo está realizando el seguimiento de cada uno de los casos para proveer asistencia a los familiares y personas que hayan tendido contacto con los casos positivos.

De igual forma, el alcalde dijo que ordenó la realización de la prueba del Covid-19 a todos los empleados de los Departamentos de Reciclaje, Obras Públicas y Recursos Humanos.

“Velar por la seguridad de nuestros empleados y de sus familiares es prioridad para mí, por eso están cerradas de forma temporera las oficinas de reciclaje, obras públicas y la Alcaldía. Seguimos dando el servicio, con un limitado grupo de empleados ya que el Departamento de Obras Públicas lo tenía dividido en dos grupos”, manifestó el alcalde.

Además, el alcalde, dijo que los empleados de estas oficinas estarán fuera de sus labores hasta tanto tengan los resultados negativos a la prueba de Covid-19.

Te podría interesar:

  1. COVID-19: Salud registra 227 casos confirmados y 137 probables
  2. La CEE ante el reto de evitar una debacle electoral
  3. Huracán Isaías gana fuerza en su lento avance hacia las Carolinas
Tags

Lo Último

Te recomendamos