Cruz Roja anuncia ayuda financiera a familias afectadas por la tormenta tropical Isaías

Han realizado más de 350 evaluaciones de daños en más de 11 municipios

Por Metro Puerto Rico

Luego de más de 350 evaluaciones de daños en más de 11 municipios del suroeste y noreste de la isla, voluntarios trabajadores de casos de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico comenzaron hoy la entrega de asistencia financiera a las familias afectadas por la tormenta tropical Isaías.

“La evaluación de daños exhaustiva que realizaron nuestros voluntarios por los pasados tres días nos permitió comenzar inmediatamente con la asistencia financiera a las familias que sufrieron daños”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Algunos de los pueblos visitados durante la evaluación de daños fueron: Mayagüez, Loíza, San Juan, Canóvanas, Maunabo, Naguabo, Humacao, Yauco, Guánica, Guayanilla, Cabo Rojo y Hormigueros. La evaluación de daños se lleva a cabo a través de una aplicación llamada RC Collect donde integran datos esenciales a través de teléfonos inteligentes.

Además, voluntarios de salud y salud mental se activaron para dar apoyo adicional a las familias cuando son atendidas por los voluntarios trabajadores de casos. La organización cuenta con 80 voluntarios asignados a la respuesta que incluyen funciones de: evaluación de daños, logística, trabajo de casos, transportación, cuidado en masa, salud mental, salud y otros.

“Gracias a los donativos que recibimos de la comunidad, podemos brindar una respuesta ágil y efectiva en momentos cuando más las personas necesitan nuestro apoyo”, finalizó Feliciano. Toda la ayuda que brinda la Cruz Roja a familias afectadas por desastres es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes. Para más información, puede acceder cruzrojapr.net o donar a través de ATH Móvil bajo el path /CruzRojaPR. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo