Catalogan decisión sobre ayudas federales en la isla como “un paso adicional hacia la estadidad”

Johnny Méndez reacciona a decisión que declara inconstitucional negar ayudas a residentes de la isla los beneficios de programas federales

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, catalogó el lunes como un paso “histórico” hacia la admisión de Puerto Rico como estado de la unión el fallo del juez del Tribunal Federal Distrito de San Juan, William Young, quien ordenó que el gobierno federal otorgue acceso igual a los ciudadanos americanos de la Isla a todos los beneficios asociados a los programas de Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Nutricional Suplementario (conocido como SNAP, por sus siglas en inglés), al igual que a los subsidios por bajos ingresos de la parte “D” de Medicare, los cuales cubren la compra de medicamentos recetados.

“Esta decisión del Juez Young es una de carácter histórico porque reafirma la necesidad de brindarle igualdad a todos los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico y eso solo se logra mediante la estadidad. Esta decisión ayudará a nuestra gente de escasos recursos económicos, así como a nuestros envejecientes y personas con necesidades especiales a tener mayores herramientas para enfrentar sus situaciones”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

“La implementación del programa SNAP para una familia de tres equivale a un aumento de ayuda a través del Programa de Asistencia Nutricional de alrededor de $500 mensuales, es un impacto millonario a nuestra economía y más ahora que estamos sufriendo los embates de la pandemia del COVID-19”, agregó.

“Esta decisión, más allá de las ayudas, que son muy importantes, deja claro nuevamente que el gobierno federal reconoce la desigualdad que existe hacia Puerto Rico y que la misma se tiene que corregir de manera expedita. Esto, además, lleva un mensaje fuerte a los estadistas que ahora, más que nunca, tenemos que salir a votar por la estadidad en la consulta de noviembre. La igualdad está más cerca que nunca y este fallo histórico es otro indicativo de eso”, finalizó.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo