Salud investiga si hombre de 32 años murió por COVID-19

Se informó en las muertes probables del nuevo informe

Por Metro Puerto Rico

Aunque las muertes en Puerto Rico a causa del coronavirus COVID-19 se han mantenido controladas, según indican los expertos, las mismas siguen en aumento, tanto las confirmadas como las probables. 

Hasta el día de hoy, para el Departamento de Salud el total de muertes confirmadas suman 115 y las probables son 110, por lo que, el total de decesos es 225. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Actualmente la agencia investiga si un hombre de 32 años falleció a causa del virus que tiene comprometido la salud del mundo entero.

En el informe de la mañana de hoy, sábado 1 de agosto, la agencia reportó cuarto muertes probables, donde se incluyó la de este joven adulto de la región de Ponce. Las otras son de las regiones de Arecibo, Mayagüez y Bayamón.

Por otro lado, en este informe se confirman dos muertes confirmadas en las pasadas 24 horas.

 De las fatalidades reportadas como confirmadas corresponden a un hombre de 75 años de la región de Bayamón y una mujer de 88 años de la región Metro.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 6,543. El total fue ajustado tras sumar 91 casos; de estos, 19 tienen fecha de toma de muestra del 14 de julio y 72 registran fecha de toma de muestra del 15 de julio.

Te podría interesar

Salud reporta 455 nuevos casos de COVID-19 confirmados y dos muertes

Con estos nuevos casos Puerto Rico alcanza los 6,543 positivos confirmados

De ese total, 3,296 son mujeres y 3,247 hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 16 al 29 de julio.

Como parte del reporte, se registraron 532 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 16 al 29 de julio de 2020. En este renglón, el total es 11,329, tras ser ajustado, al restar 59 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe. De igual modo, se sumaron 72 casos con fecha de toma de muestra del 15 de abril al 7 de julio. Los casos probables se dividen en 6,215 mujeres y 5,114 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Sobre las hospitalizaciones, el tablero digital de la agencia donde actualizan toda la información sobre el virus en la Isla, se informó que actualmente están en 508, 65 de estos en intensivo y 41 con ventilador. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo