Coronavirus

COVID-19: Cinco muertes y 216 casos entre confirmados y probables

Las edades de los occisos fluctúan entre 61 y 78 años

El informe del Departamento de Salud reportó cinco muertes por COVID-19; mientras, se registraron 78 casos confirmados y 138 casos probables adicionales.

De las fatalidades reportadas, cuatro fueron catalogadas como confirmadas y se desglosan de la siguiente forma:

– Hombre de 61 años de la región de Fajardo

Recomendados

– Hombre de 66 años de la región de Fajardo

– Hombre de 71 años de la región Metro

– Mujer de 78 años de la región Metro

Además, se registró una muerte probable, que corresponde a un hombre de 67 años de la región de Mayagüez.

Con estos decesos reportados, el total de muertes confirmadas suman 113 y las probables son 106, por lo que, el total de decesos es 219. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, severá reflejado en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 5,997. El total fue ajustado tras sumar un caso con fecha de toma de muestra del 14 de julio, ya que, posteriormente, el laboratorio clínico enmendó el resultado y lo reportó como negativo. De ese total, 3,020 son mujeres y 2,977 hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 13 al 28 de julio.

Como parte del reporte, se registraron 138 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 15 al 28 de julio de 2020. En este

renglón, el total es 10,784, tras ser ajustado, al restar nueve casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe. De igual modo, se sumaron tres casos con fecha de toma de muestra del 6, 7 y 11 de julio. Los casos probables se dividen en 5,904 mujeres y 4,880 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

Casos confirmados adicionales: 78

Total casos confirmados: 5,997

Casos probables adicionales: 138

Total de casos probables: 10,784

Muertes confirmadas adicionales: 4

Total de muertes confirmadas: 113

Muertes probables adicionales: 1

Total de muertes probables: 106

Total de muertes reportadas: 219

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos