Locales

Tormenta Isaías genera fuerte lluvia y vientos sobre Puerto Rico

Los vientos máximos sostenidos del sistema tropical alcanzan las 60 millas por hora

La tormenta tropical Isaías genera lluvia fuerte y vientos en ráfaga sobre casi todo Puerto Rico, indicó en la madrugada de hoy, jueves, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), que mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas para la Isla hasta mañana viernes.

Además, numerosos pueblos se encuentran bajo un aviso de inundaciones repentinas y reciben lluvias torrenciales, vientos en exceso de 30 millas por hora (mph) y rayos frecuentes.

A eso de las 5:00 de la madrugada la tormenta tropical Isaías se encontraba cerca de la latitud 17.2 grados norte con la longitud 67.9 grados oeste, a unas 100 millas al oeste suroeste de Ponce y cerca de 160 millas al sureste de Santo Domingo.

Recomendados

Los vientos máximos sostenidos alcanzan las 60 mph, con ráfagas más fuertes. El sistema se mueve hacia el noroeste a unas 21 mph.

Las personas reportan en las redes sociales de apagones a lo largo de toda la Isla, en medio de la lluvia intensa y el viento.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la isla grande de Puerto Rico, Vieques, Culebra, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, toda la costa sur y norte de la República Dominicana, la costa norte de Haití desde Le Mole St Nicholas hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana, entre otros países.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos