Obama exige "igual representación" para Puerto Rico y Washington, DC

El expresidente pidió que se enmiende la Ley de Derechos Electorales.

Por Metro Puerto Rico

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama defendió hoy que a Puerto Rico se le reconozca igual representación en el gobierno de Estados Unidos.

Las expresiones de Obama se suscitaron durante los actos fúnebres del congresista y activista de derechos civiles, John Lewis. El exmandatario indicó que la Ley de Derechos Electorales de Estados Unidos debe ser enmendada para que incluya representación completa de los ciudadanos americanos que viven en Washington, DC y Puerto Rico.

"Hay que garantizar que todos los ciudadanos americanos tengan igual representación en nuestro gobierno incluyendo a los ciudadanos americanos que viven en Washington, DC y en Puerto Rico", señaló Obama durante su discurso.

El exmandatario también exigió que la Ley de Derechos Electorales sea enmendada para que incluya el derecho al voto a exconfinados y para que el día de las elecciones sea considerado un feriado nacional.

El pasado 26 de junio, la Cámara de Representantes federal aprobó la estadidad para Washington, DC, que podría convertirlo en el estado 51 de la la unión estadounidense.

Te recomendamos:

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo