Junta de Control Fiscal autoriza uso de fondo de emergencia

El ente federal otorgó 15 días al gobierno de Puerto Rico para utilizar estos fondos ante el paso de la tormenta Isaías.

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) autorizó hoy al gobierno de Puerto Rico a utilizar el Fondo de Emergencia para responder a los daños provocados por la tormenta tropical Isaías.

Por medio de una misiva, Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JCF, indicó que el gobierno central tendrá unos 15 días para utilizar estos fondos para gastos relacionados al paso de la tormenta tropical.

"La Junta aprueba el acceso al Fondo de Emergencia por un periodo de 15 días para gastos relacionados a la emergencia provocada por el potencial ciclón número nueve [tormenta tropical Isaías]…El periodo de 15 días vence el próximo 13 de agosto de 2020", reza la carta.

La carta, sin embargo, no precisó la cantidad específica a la que el gobierno central tendrá acceso para responder a los daños causados por Isaías. Metro solicitó al personal de prensa de la JCF la cantidad a la que el gobierno tendrá disponible.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo