Locales

400 mil abonados no tiene luz según informa la AEE

De estos la gran mayoría son de San Juan, Caguas y Ponce

Desde tempranas horas de la mañana ciudadanos comenzaron a reportar que no contaban con el servicio eléctrico que brinda la Autoridad de Energía Eléctrica debido al paso de la tormenta Isaías.

Según informa la corporación pública en su cuenta de Twitter, la gran mayoría de los abonados que se han visto afectado son de diferentes regiones de los municipios San Juan, Caguas y Ponce, aunque ciudadanos de otros pueblos aseguran no contar con el servicio.

“A las 6:30 am el 22.1% de los clientes se encuentran sin servicio, en su mayoría en las regiones de San Juan, Caguas y Ponce”, lee parte del mensaje publicado por Energía Eléctrica.

Recomendados

Ante esta falta de servicio, AEE indicó que personal de la oficina ya se encuentra trabajando para el restablecimiento del mismo.

“Personal técnico se mantiene trabajando para el restablecimiento del servicio”, concluyeron.

En entrevista con WKAQ, Fernando Padilla de la AEE indicó que esto se traduce en unos 400 mil clientes afectados.

Sobre el personal laborando para restablecer el sistema, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y del Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, confirmó en su cuenta de Twitter que ya los empleados comenzaron a reportarse para trabajar en el restablecimiento del servicio.

“Todos los compañeros y compañeras se están reportando a trabajar para restablecer el servicio en la medida que las inclemencias del tiempo lo permitan”, indicó el líder sindical.

Jaramillo aprovechó el momento para solicitarle a la ciudadanía que se mantengan seguros en sus hogares.

“Lo importante es que todos nos mantengamos seguro en nuestras casas”, comentó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos