Desde tempranas horas de la mañana ciudadanos comenzaron a reportar que no contaban con el servicio eléctrico que brinda la Autoridad de Energía Eléctrica debido al paso de la tormenta Isaías.
Según informa la corporación pública en su cuenta de Twitter, la gran mayoría de los abonados que se han visto afectado son de diferentes regiones de los municipios San Juan, Caguas y Ponce, aunque ciudadanos de otros pueblos aseguran no contar con el servicio.
“A las 6:30 am el 22.1% de los clientes se encuentran sin servicio, en su mayoría en las regiones de San Juan, Caguas y Ponce”, lee parte del mensaje publicado por Energía Eléctrica.
Recomendados
Culmina el periodo para solicitar el voto ausente o voto adelantado para las primarias de junio
El universo creativo en Poli/Gráfica desafía las normas y explora las presiones existenciales
Abierto el DE a medidas ecoamigables inmediatas para lidiar con el calor
AEE INFORMA - A las 6:30 a.m. el 22.1% de los clientes se encuentran sin servicio, en su mayoría en las regiones de San Juan, Caguas y Ponce. Personal técnico se mantiene trabajando para el restablecimiento del servicio. CC1 pic.twitter.com/f9vVEDqp9M
— Autoridad de Energía Eléctrica (@AEEONLINE) July 30, 2020
Ante esta falta de servicio, AEE indicó que personal de la oficina ya se encuentra trabajando para el restablecimiento del mismo.
“Personal técnico se mantiene trabajando para el restablecimiento del servicio”, concluyeron.
En entrevista con WKAQ, Fernando Padilla de la AEE indicó que esto se traduce en unos 400 mil clientes afectados.
Fernando Padilla de la Autoridad de Energía Eléctrica expresó que unas
— WKAQ 580 (@WKAQ580) July 30, 2020
400 mil personas no tienen luz. #RDclaro
Sobre el personal laborando para restablecer el sistema, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y del Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, confirmó en su cuenta de Twitter que ya los empleados comenzaron a reportarse para trabajar en el restablecimiento del servicio.
“Todos los compañeros y compañeras se están reportando a trabajar para restablecer el servicio en la medida que las inclemencias del tiempo lo permitan”, indicó el líder sindical.
Buenos días
— Angel Figueroa Jaramillo (@jaramilloutier) July 30, 2020
Todos los compañeros y compañeras se están reportando a trabajar para restablecer el servicio en la medida que las inclemencias del tiempo lo permitan. Lo importante que todos nos mantengamos seguro en nuestras casas. Los mantendremos informados
Jaramillo aprovechó el momento para solicitarle a la ciudadanía que se mantengan seguros en sus hogares.
“Lo importante es que todos nos mantengamos seguro en nuestras casas”, comentó.
Te podría interesar: