Abren compuertas de Carraízo; lluvias mejoran niveles de embalses

Hasta el fin de semana pasado los clientes que se nutren de Carraízo se encontraban en un plan de racionamiento

Por Metro Puerto Rico

Los embalses de Puerto Rico se han visto beneficiados con la lluvia que ha traído la tormenta tropical Isaías llevando a Carraízo abrir sus compuertas, esto a menos de una semana que los clientes que reciben servicio de agua potable de este embalse se encontraban en racionamiento.

Actualmente, la capacidad de Carraízo se encuentra en 38.94, reportando una mejoría de más de .20 centímetros ya que ayer se encontraba en 38.73.

En el embalse de la Plata, en 24 horas se reportó una mejoría de .15 ya que actualmente se encuentra en 49.25.

En el de Cidra, la mejoría fue de 401.22 a 401.43, así como en el de Patillas que se encuentra en 62.62 y ayer estaba en 62.44.

Te podría interesar:

Plaza las Américas abrirá hoy a las 11 de la mañana

Así lo anunciaron en su cuenta de Facebook

En Carite, que contaba con 541.69, en el reporte de la mañana reflejó un aumento de casi .30 reportando 541.84

Sin embargo, En Toa Vaca, que en las pasadas 24 horas estaba en 146.77, en la mañana de hoy la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) indicó una disminución a 146.72, igualmente el de Río Blanco que ayer se encontraba en 28.64, hoy se encuentra en 28.56. También reportaron disminución Fajardo, Guajataca, Cerrillos y Río Blanco.

Fuertes lluvias y vientos se sienten actualmente sobre Puerto Rico por el paso cercano de la tormenta tropical Isaías, quien además de afectar positivamente muchos de los embalses, ha dejado a cerca de medio millón de abonados de energía eléctrica sin el servicio.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo