Sigue lejos de Puerto Rico el invest 92L, pero las autoridades siguen en alerta

La probabilidad de formación de una depresión o tormenta tropical en 48 horas está en 80 por ciento

Por Cybernews

El invest 92L aun no posee un centro definido, pero el sistema está produciendo vientos cercanos a fuerza de tormenta tropical, según un informe emitido a las 8:00 de la mañana de hoy por el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Nacional de Meteorología.

Un avión Caza Huracanes visitará esta tarde al invest 92L. De acuerdo a lo que encuentre esa misión, el CNH dará paso a vigilancia o aviso de tormenta tropical.

El área alargada “de baja presión localizada a cerca de 500 millas al este de las Islas de Barlovento está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas. Aunque las imágenes de satélite recientes sugieren que el sistema aun no posee un centro definido, datos de la boya 41040 de la NOAA indica que el sistema está produciendo vientos cercanos a fuerza de tormenta tropical”, señaló el CNH.

Se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo adicional y es probable que una depresión tropical o tormenta tropical se forme durante los próximos días, mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste entre 15 a 20 millas por hora y se acerque a las islas de las Antillas Menores”, indicó el informe.

“Independiente de desarrollo, lluvia fuerte localmente y ráfagas de viento son posibles a través de sectores de las Antillas Menores comenzando mas tarde hoy, y continuando hasta el miércoles”, informó el CNH.

“Estas condiciones se extenderán hacia el oeste sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles en la noche y el jueves. Intereses en estas islas deben continuar monitoreando el progreso de este sistema y vigilancias o avisos de tormenta tropical pudieran ser requeridos para algunos sectores del área más tarde hoy”, indica el CNH y el SNM.

La probabilidad de formación de una depresión o tormenta tropical en 48 horas está en 80 por ciento y en cinco días está en 90 por ciento. De convertirse en tormenta se llamará Isaías.

Loading...
Revisa el siguiente artículo