Piden más tiempo al Gobierno federal para las certificaciones de los beneficiarios del PAN

Una vez termine la dispensa de certificaciones deberán llevar sus documentos para mantener sus beneficios

Por Miladys Soto

Alberto Fradera, administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), informó que la agencia solicitó al gobierno federal una autorización para extender la dispensa de las recertificaciones de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que vence el 31 de julio.

“Del proceso de recertificaciones ya recibimos una aprobación verbal", explicó el funcionario a Metro. Este agregó que el gobierno federal está pendiente a las disposiciones de la próxima Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez.

“Estamos a la espera de la nueva orden ejecutiva de la gobernadora, de la nueva declaración de emergencia, cómo vayamos evolucionando referente a lo que es el COVID. Porque el gobierno federal está atento a esa determinación de la señora gobernadora para entonces así ellos poder hacer las determinaciones finales por escrito", detalló Fradera.

Este detalló que la solicitud que de extensión que hicieron fue hasta el mes de septiembre.

Al momento no habrá cambios en las certificaciones del PAN

“Esto significa que continuamos bajo los mismos parámetros de legibilidad por el gobierno federal, entiéndase, todavía las certificaciones no van a comenzarse a atender, hasta que la gobernadora emita su nueva orden ejecutiva, y así el Gobierno federal lo pueda evaluar y tomar sus determinaciones finales. Así que entendemos que no va a haber ningún cambio en las certificaciones y que la aprobación de extensión va a llegar por escrito, porque ya está de manera verbal", puntualizó.

De igual forma, Fradera mencionó que aunque solicitaron una extensión hasta septiembre, el gobierno federal puede determinar otro periodo.

Una vez se determine el periodo de re-certificación y las vías para realizarlo, se informará públicamente para que los participantes obtengan y sometan los documentos necesarios para permanecer en el programa. Por lo tanto, hasta que no se haga el anuncio los beneficiarios del PAN no tendrán que tomar acción alguna con sus documentos.

Asimismo, precisó que desde el 1ro de abril al 27 de julio han recibido 152,139 solicitudes para el PAN, de las cuales 150,655  han sido atendidas.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo