Mundo

Nueva York coloca a Puerto Rico en su lista de países de cuarentena

Si viajas a Nueva York deberás estar en cuarentena

Ante el aumento exponencial de casos de coronavirus, el gobierno de Nueva York añadió tres estados, así como a Puerto Rico y a Washington DC en la lista de jurisdicciones que deberán permanecer en cuarentena si viajan a ese estado de Estados Unidos.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que la cuarentena es para países o lugares cuya tasa positiva diaria sea de 10 % o más, según reportó NBC New York.

Al momento, Nueva York tiene casi 40 jurisdicciones que si viajan a ese estado deberán permanecer en cuarentena obligatoria.

Recomendados

El gobernador admitió que la cuarentena es imperfecta, pero implementó un nuevo formulario obligatorio para los viajeros que aterricen en ese estado. Aquellos que no envíen el formulario podrían recibir una multa de $2,000.

El informe del Departamento de Salud reportó hoy ocho muertes por COVID-19; mientras, se registraron 167 casos confirmados y 249 casos probables adicionales.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 5,585, el cual fue ajustado al sumar dos casos con fecha de toma de muestra del 6 de julio. De ese total, 2,815 son mujeres y 2,770 hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 13 al 24 de julio.

Como parte del reporte, se registraron 249 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 16 al 25 de julio de 2020. En este renglón, el total es 10,255, tras ser ajustado, al restar nueve casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe. Los casos probables se dividen en 5,610 mujeres y 4,644 hombres; un caso permanece bajo investigación en el renglón de sexo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos