Locales

DRNA aclara instrucciones sobre actividad en las marinas para protección de las embarcaciones

Las embarcaciones podrán moverse entre marinas con el propósito de proteger la propiedad

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, emitió la Orden Administrativa 2020-07K para aclarar instrucciones sobre la actividad en las marinas, debido a que estamos en la temporada de huracanes y actualmente hay un sistema en el Océano Atlántico.

“Esta comunicación específica que se autoriza el movimiento de embarcaciones por motivos de seguridad y como medida para proteger la vida y propiedad de los nautas ante cualquier peligro atmosférico y/o reducir sus potenciales daños ambientales. Es decir, todo dueño de embarcación que desee relocalizar su embarcación, anclaje seguro o remoción de la marina, podrá hacerlo, tomando todas las medidas de precaución, de manera segura, ordenada y coordinada con los administradores de las marinas”, dijo Machargo Maldonado en la mañana de hoy martes en declaraciones escritas.

Las embarcaciones podrán moverse entre marinas con el propósito de proteger la propiedad, o de requerir reparaciones para enfrentar una emergencia atmosférica. El horario de las marinas continúa siendo los siete días de la semana, de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, no obstante, se prohíbe las actividades en áreas comunes.

Recomendados

Toda persona que entre a las marinas, será responsable de cumplir con el Protocolo de Prevención COVID-19 (incluyendo las labores de mantenimiento y desinfección).

“Exhortamos a todos los nautas a que aseguren sus embarcaciones con anticipación tomando en consideración todas las medidas de seguridad”, añadió Machargo Maldonado.

El incumplimiento con lo dispuesto en las órdenes administrativas por parte de los concesionarios o de ciudadanos será causa suficiente para la imposición de una multa administrativa y la suspensión o revocación de la concesión, en caso de que aplique.

Para más información pueden acceder a la página de internet del DRNA o cualquiera de las redes sociales oficiales del Departamento para más información. Igualmente, si tiene alguna pregunta o duda, puede escribirnos a través del correo electrónico: ayudaciudadano@drna.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos