Locales

Johnny Méndez no saca a Charbonier de comisiones para no afectar votación de pensiones

Por esto y sobre otras cosas según indicó el presidente de la Cámara de Representantes.

A casi una semana donde la representante María Milagros Charbonier fue suspendida de la práctica notarial por el Tribunal Supremo de Puerto Rico por violaciones a esta Ley y a los cánones de Ética, el presidente de la Cámara de Representante, Carlos “Johnny” Méndez indica que todavía no se ha tomado una decisión sobre la salida de la legisladora de la presidencia de dos comisiones para no afectar la votación de para realizar la consulta constitucional sobre el pago de las pensiones.

“Nosotros queremos culminar esta sesión extraordinaria tratando de atender todas las medidas que envió la gobernadora y tenemos que enfocarnos en eso., Hay una propuesta de una consulta constitucional, eso requiere el voto de 39 legisladores, nosotros tenemos una mayoría de 34, así que nos faltan cinco votos para tener la mayoría de tres cuartas partes, y todo ese proceso y todo ese análisis hay que hacerlo dentro de lo que tenemos ante nosotros, y no me gustaría que por decisiones que uno tome afecte la posibilidad que se le de la oportunidad al pueblo de una consulta”comentó el líder cameral en entrevista con Radio Isla.

A preguntas de la periodista Milly Méndez, de que si la decisión de las presidencias de Charbonier es para no afectar la votación para la consulta constitucional para elevar a este rango el pago de las pensiones, Méndez expresó que “eso y otras consideraciones adicionales pero principalmente la presunción de inocencia”.

Recomendados

En la misma entrevista, Méndez indicó que no cuenta con los votos para aprobar el proyecto que llevaría a una consulta el mismo día de las elecciones elevar a rango constitucional el pago de las pensiones.

Según indicó el presidente cameral, el caucus de mayoría se estará reuniendo en el día de hoy para hablar la sobre el futuro de Charbonier pero adelantó que este se estará tomando “según vaya pasando el tiempo”.

“No se ha tomado una decisión sobre eso, tomaremos decisiones según vaya pasando el tiempo”, expresó el también representante sobre la presidencia de Charbonier de las comisiones de Ética y lo Jurídico.

La salida de su puesto de las comisiones que preside Charbonier ha sido solicitada por el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez. Además, Los aspirantes del Partido Popular Democrático a la Cámara de Representantes, Pedro Irene Maymí, Carlos Javier Sánchez y Enid Monge se unieron al pedido.

Te podría interesar:

  1. Bhatia dice perdió $60 mil como bonista de la AEE
  2. Gobernadora anunciará detalles nueva Orden Ejecutiva entre miércoles o jueves
  3. Autorizada la compra de FirstBank a Santander

A Charbonier, además de la situación con el Tribunal Supremo, la autoridades federales le ocuparon el teléfono, y el de su esposo, así como dos tabletas luego de que estos llegaran a su residencia con una orden de allanamiento.

“Yo estoy escuchando a todos los compañeros y haciendo una evaluación que sea justa y correcta y equitativa sin que afecte también la presunción de inocencia que tienen todos los compañeros”, indicó Méndez.

En el día de ayer, al representante Nelson del Valle también se le ocupó el teléfono celular luego de que agentes llegaran a su residencia con una orden de allanamiento.

Mira la entrevista aquí:

{AHORA} En vivo "DÍGAME LA VERDAD" con Milly Méndez. Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Tuesday, July 28, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos