Fallece expresidente de la Federación de Maestros

Renán Soto murió en horas de la mañana de hoy

Por Metro Puerto Rico

El expresidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Renán Soto, falleció en la mañana de hoy.

La organización magisterial que dirigió por 13 años confirmó el deceso a través de sus redes sociales.

“El líder magisterial y luchador por la independencia de Puerto Rico, Renán SotoSoto, ha fallecido en la mañana de hoy. Natural del pueblo de Santa Isabel y criado en la vecina población de Juana Díaz, se destacó por su compromiso con la clase magisterial puertorriqueña, las luchas por la justicia social y la independencia política del pueblo puertorriqueño. En el año 1972 fue candidato a alcalde de Santa Isabel, bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño”, establece un mensaje de la autoría de Erasto Zayas publicado en la página de la Federación.

Otro mensaje de la organización expone que “Renán ocupó diversas posiciones en la dirección de nuestro sindicato, incluyendo la presidencia. Fue figura destacada en las luchas sociales y por la soberanía de nuestro país”.

Le sobreviven su viuda Margarita Matos Pons, y sus tres hijos el profesor Renán Soto Matos, la Lcda. Sylvia Soto Matos y el doctor Armando R.Soto Matos.

Renán Domingo Soto Soto

"El líder magisterial y luchador por la independencia de Puerto Rico, Renán SotoSoto, ha…

Posted by Federación de Maestros de Puerto Rico on Monday, July 27, 2020

Mientras, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, lamentó el fallecimiento del lider obrero.

“Un puertorriqueño que luchó con vehemencia por la educación de los niños y jóvenes de la isla. A su familia y amigos, nuestras condolencias y respeto ante un momento de profundo dolor”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo