Se viraliza campaña de prevención de COVID-19 en España

"Cuando soplar velas en familia puede costarte la vida", es el título de la campaña.

Por Metro Puerto Rico

Justo cuando ciertas jurisdicciones reabren sus economías y otras cierran nuevamente a raíz del repunte en casos de COVID-19, el Gobierno de las Islas Canarias, en España, estrenó una campaña de servicio público a través de las redes sociales bajo un solo llamado: “Cuando soplar velas puede costarte la vida”.

El vídeo que ha circulado ampliamente a través de los medios de comunicación españoles muestra cómo una familia comparte bebidas, se base cariñosamente y se abraza al reencontrarse. Sin embargo, justo cuando el cumpleañero sopla las velas de su tarta entra una escena en la que se le puede observar acostado y entubado en un hospital.

El video busca que las personas utilicen mascarilla, guarden distancia, se laven las manos y eviten el contacto físico ante la pandemia. La iniciativa surgió específicamente de la Consejería del Gobierno de Canarias, quien lo lanzó este miércoles con una duración de un minuto y 17 segundos. La versión reducida solo dura 28 segundos.

Las imágenes culminan con una cita final: “una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte”.

La selección de la cita surge porque, en Canarias, al igual que en el resto de España, las reuniones familiares han sido de los principales focos de infección del novel coronavirus. Incluso, la Consejería de Sanidad de las Islas Canarias ha encontrado que el 40% de los nuevos brotes han sido por causa de encuentros entre familiares o amistades sin el uso de la mascarilla y sin distanciamiento social, consigna el periódico La Provincia.

En días recientes, España ha adoptado nuevas medidas para detener el nuevo despunte en casos de COVID-19 en medio de la llega de la segunda ola de contagios. Esto ha ocasionado que Cataluña, por ejemplo, cerrara toda su vida nocturna por dos semanas.

La cifra de casos confirmados de COVID-19 en España —al momento— es de casi 300,000.

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