Empresa local presenta aplicación para hacer reclamaciones a FEMA

De cara al pico de la temporada de huracanes en la Isla.

Por Metro Puerto Rico

Siendo los meses de agosto y septiembre los meses pico de la temporada de huracanes y el posible desarrollo de la tormenta Isaías para esta próxima semana, la empresa local de consultoría en fondos de recuperación Pacifico Group presentó la actualización de su aplicación cibernética Myst bajo el concepto Update 2.0, que tiene dos nuevas habilidades: (1) sistema digitalizado de reclamaciones a la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) y (2) reporte de focos de infección de Covid-19.

 

Brian G. Díaz, presidente de Pacifico Group, destacó que con la aplicación Myst, que se obtiene de manera gratuita para instalar en cualquier celular, cada ciudadano podrá digitalizar y tener listo, ante cualquier eventualidad atmosférica donde haga daños, someter su reclamación  para someter elegibilidad a FEMA. Este próximo lunes se hará una presentación a las 10:00 am en la  página de Facebook de Pacifico Group, para que los interesados puedan conocer la aplicación en funcionamiento.

 

“Myst le ofrece a todos los ciudadanos la funcionalidad de almacenar información bajo estrictos estándares de seguridad y generando los formularios para reclamar al programa de Asistencia Individual. La gran ventaja que ofrece Myst es que los usuarios ya no tendrán que hacer largas filas en las oficinas de servicio de FEMA, situación que representa mayor dificultad ahora con la pandemia del Covid-19. Myst orienta a los ciudadanos sobre los datos específicos de que FEMA solicita en casos de reclamaciones. Con la aplicación Myst tendrán lista Asu reclamación al alcance de su celular”, añadió Díaz.

 

La segunda novedad de la aplicación es la creación de un sistema unificado de rastreo de casos de  Covid -19, que facilita el reporte de los mismos entre el ciudadano y el municipio. Con ella, el ciudadano accede al sistema de manejo de datos en donde el municipio recibe el reporte, información, síntomas y cuadro preliminar sobre el posible caso, garantizando la confidencialidad de cada individuo. Incluso, Myst permite que los ciudadanos informen, mediante geolocalización y fotos, los comercios que no están cumpliendo con las regulaciones de salud, en el ánimo de proteger a la población. Para más información, los interesados pueden acceder a mystdr.com.

 

Te podría interesar:

Menos los niños que se vacunan en el mundo desde que comenzó la pandemia

La Organización Mundial de la Salud y la UNICEF dijeron que esto podría ocasionar brotes de sarampión, especialmente, en niños

Loading...
Revisa el siguiente artículo