Locales

Puerto Rico estará incluido en nueva ayuda económica federal

Lo anunció la Comisionada Residente de Puerto Rico.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, confirmó el viernes, que Puerto Rico podría estar incluido en la nueva ayuda económica federal que se estaría legislando en el Congreso.

“Lo primero es que se ve un cheque de 1,200 dólares para cada individuo, como se recibió en marzo de este año, tomando las mismas bases, verdad, tomando las preocupaciones de que se quería bajar más quiénes cualificaban para recibir el cheque de 1,200 dólares. Habían hablado de que solamente, los que recibieran 40 mil dólares al año, por lo menos. Sin embargo, las negociaciones por donde van en este momento en el Senado republicano y por el presidente (Donald John Trump) es que sea de 1,200 dólares, tal y como se otorgó en marzo de este año”, sostuvo González Colón en un video transmitido en sus redes sociales.

Sin embargo, en el caso del seguro por desempleo, pese a que los demócratas buscan igualar en el HEROES Act, las medidas otorgadas en el CARES Act, se pudiera conceder una ayuda de 200 dólares semanales, contrario a los 600 dólares semanales que vencen esta semana.

Recomendados

Te podría interesar:

“El Senado tiene esta semana para trabajar, porque entran en el receso de agosto a partir del viernes entrante. Sin embargo, esta es la medida más importante. Ya habiendo el Senado y el presidente dicho que hay un acuerdo base de incluir los préstamos a pequeños negocios, los 1,200 dólares que parece que serían una realidad y unos 200 dólares semanales por desempleo, esta semana que viene debemos ver la versión del Senado y eso irá a Comité de Conferencia. Veremos entre esta semana y la semana que viene si no se logra un acuerdo”, señaló la comisionada residente.

Se esperar que para la segunda semana de agosto la ayuda sea aprobada en el Congreso..

Tags

Lo Último

Te recomendamos