Locales

Autoridades cierran cuatro comercios en el suroeste por violar Orden Ejecutiva

Igual se intervino con otros negocios por multiplicidad de razones

El Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Asuntos del Consumidor, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Hacienda y la Junta de Planificación intervinieron con cuatro comercios en el municipio de Mayagüez, tres en el distrito de Sabana Grande y dos en el de Cabo Rojo por, entre otras razones, violar la Orden Ejecutiva 2020-054 de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

El equipo intervino con los comercios que se encuentran ubicados en el suroeste de Puerto Rico ayer (viernes), 24 de julio, de acuerdo con la Oficina de Prensa de la Policía de Mayagüez.

Del total de nueve comercios con los que intervinieron, seis fueron cerrados. Los cuatro que fueron cerrados por violar la Orden Ejecutiva 2020-054 fueron el Colmado y Cafetín Miramar Service, el Colmado Las Delicias, el Carbón de Palo y los Los Presidentes Bar and Tapas.

Recomendados

Los otros negocios con los que intervinieron fueron:

  1. Plaza y Copas | Carretera 102, en Mayagüez
  2. Café Sabana | Carretera 100, en Cabo Rojo
  3. Dannys Sport Bar Hacienda | Ba. La Pica, Sabana Grande
  4. Colmado y Cafetería Dulcería Lugo Inc. | Calle 25 de julio, Sabana Grande
  5. Negocio Lechonera Figueroa | Ba. Minillas, Sabana Grande

Tres de los nueve comercios con los que intervinieron tenían permisos vencidos tanto de la Junta de Planificación como de Bomberos.

Los trabajos fueron supervisados por los tenientes Carlos CandelarioNoel Vargas y Morales Igartua —del área de Mayagüez— como parte de una serie de iniciativas al mando del teniente coronel Roberto Rivera Miranda.

El teniente coronel anticipó que las intervenciones incrementarán hoy (sábado), 25 de julio, así como mañana (domingo), 26 de julio, en búsqueda de más negocios que no cumplan con la Orden Ejecutiva impuesta ante la pandemia.

Las autoridades, asimismo, atendieron cinco denuncias por virtud del artículo 22 de la Ley 8 por la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, cuatro por virtud de la Violación a la Orden Ejecutiva 2020-054. Asimismo, se expidieron boletos por la Ley 22 de Tránsito de Puerto Rico.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos