Tribunal da 10 días al gobierno para responder a demanda de periodistas sobre referidos de Wanda Vázquez

Periodistas independientes presentaron una demanda para exigir que se les entregue el referido de Justicia

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de San Juan ordenó al Departamento de Justicia y al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) que respondan el mandamus en el que periodistas solicitaron los referidos de la gobernadora Wanda Vázquez y otros miembros del gobierno.

Se les otorgó diez días laborables para responder la demanda.

Según reportó el periodico Nuestro PR, el caso se le asignó al juez Anthony Cuevas, de la sala de Recursos Extraordinarios.

 

Mira la resolución publicada

Este recurso extraordinario responde a que el DJ se negó a entregar los seis referidos, de los cuales uno de estos fue filtrado a algunos medios noticiosos en días recientes. En ese referido, se señalan imputaciones criminales a la primera mandataria. “La filtración de parte de la información ha tenido el efecto de crear un ambiente de confusión en la opinión pública, pues se ha repetido en múltiples espacios las pretensiones del DJ y del OPFEI de otorgarle un manto de secretividad a documentos que gozan de una presunción de publicidad total a base de la Constitución de Puerto Rico y el ordenamiento legal vigente”, establece un comunicado de los periodistas independientes.

Relacionado:

Periodistas demandan a Justicia y al PFEI para obtener referidos sobre gobernadora y funcionarios

Los referidos imputan delitos a Wanda Vázquez y miembros del Gobierno

Loading...
Revisa el siguiente artículo