Coronavirus

Llega a su fin la ayuda de los $600 semanales de desempleo

Mientras, el gobierno federal continúa negociaciones para un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus, que reduciría los $600 semanales a $200

Mañana termina la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC, por sus siglas en inglés), que otorgó $600 semanales a los recipientes del seguro de desempleo en Puerto Rico, así como a los beneficiarios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la Ley Cares, estatuto que creó la ayuda por la pandemia del coronavirus, el FPUC fue pagadero a partir de la semana que terminó el 4 de abril de 2020. Mientras, la última semana en que se pagará FPUC será la semana que termina el 25 de julio de 2020.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, ha afirmado que quienes tengan su solicitud en proceso recibirán el pago de ese dinero de forma retroactiva.

Recomendados

Gobierno federal negocia nueva ayuda de desempleo

Esta semana iniciaron las conversaciones en el Congreso de Estados Unidos para la elaboración de un nuevo paquete de ayudas, a fin de mitigar el impacto económico que ha tenido el coronavirus.

Sin embargo, la ayuda suplementaria que se prevé de desempleo no será de $600. Al momento, la propuesta base del paquete propone que se baje a $200, y luego se ajuste a cada estado.

De acuerdo con la agencia Prensa Asociada, algunos republicanos se han quejado de que ese subsidio desalienta a la gente de buscar trabajo, aunque otros prefieren una estrategia gradual. Algunos republicanos favorecen prorrogar ese beneficio de los $600 semanales si las negociaciones se demoran mucho.

“No podemos permitir una caída abrupta del seguro por desempleo en una situación en que hay un desempleo del 11%”, declaró esta semana el senador republicano Rob Portman.

Al momento los cheques a individuos de $1,200 continúan en la propuesta federal.

 

Te podría interesar:

  1. Arrestan a otras tres personas por fraude a PUA
  2. Cerrarán tiendas Ann Taylor y Loft en Puerto Rico por bancarrota
  3. Gobernadora veta proyecto sobre educación especial

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos