Luego de haber intentado durante varias semanas solicitar los 1,200 dólares para sus padres de edad mayor, una joven publicó un video en su perfil de Facebook en el que estalló contra la lentitud y la burocracia del Departamento de Hacienda durante la pandemia.
“Kimberly Castro” —nombre con el que se encuentra identificada la cuenta en la que publicó el video—relató que tras intentar durante más de una semana comunicarse vía telefónica con el Departamento de Hacienda, optó por enviarles un correo electrónico.
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Luego de completar la primera solicitud a través del correo le comunicaron que no había ningún tipo de discrepancia en el nombre, por lo que la solicitud se había procesado exitosamente. No obstante, tres semanas después, un oficial de la agencia le respondió para notificarle que se había cancelado la solicitud porque había un error con el nombre que había escrito.
En la respuesta a su correo, le informaron que debía enviar las identificaciones de sus dos padres, así como corregir la información en reparo.
Poco después, la joven envió otro correo electrónico en el que preguntó si la información que había enviado de nuevo estaba correcta. Sin embargo, los oficiales de la agencia le respondieron que no la habían recibido.
En respuesta a lo que leyó, les escribió molesta que era falso porque tenía evidencia del correo de confirmación que le habían enviado al completar el trámite requerido. La oficial no supo cómo refutar la evidencia que la había mostrado.
Al día siguiente, la chica envió un correo electrónico nuevo en el que le preguntó a la oficial si habían logrado resolver, al menos, parte del problema. La dama —nuevamente— le solicitó que completara otra solicitud más debido a que la anterior había sido suspendida al no haber recibido la información.
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Una vez completada la solicitud que le habían requerido y tras comunicarse de nuevo con la oficial de la agencia, le respondió que ahora tenía dos solicitudes en el sistema: la nueva y la que alegadamente le habían suspendido.
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La joven en el video relató que todo esto incidente se suma a las ocasiones en las que, tras estar más de dos horas en espera, le han colgado el teléfono.
“No entiendo lo que está haciendo esta gente”, expresó la joven. “Es una falta de respeto lo que está haciendo esta gente con la gente del PAN y del seguro social, de verdad”.
“Yo espero que mis padres reciban ese dinero porque claramente se lo merecen al igual que las otras personas que están esperándolo, especialmente los viejitos que necesitan ese dinero para su oficina”, puntualizó.
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