COVID-19 podría ser una de las 10 principales causas de muerte en EE.UU. este 2020

Así lo expresaron expertos en estadística del CDC al medio noticioso "CNN"

Por Metro Puerto Rico

El COVID-19 se encuentra rumbo a convertirse en una de las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos este 2020.

Así lo expresaron expertos en estadística de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) en entrevista con CNN.

Los expertos explicaron que, si bien es cierto que no pueden comenzar a clasificar las principales causas de muerte hasta que termine el año, esperan que el novel coronavirus termine como una de las 10 principales causas de muertes este año.

“Según el número de muertes por el covid-19, hasta ahora, en 2020, terminará como una de las 10 principales causas de muerte, pero no sabremos exactamente cuán alto se ubicará hasta el próximo año”, expresaron los estadísticas a través de un correo electrónico enviado al medio noticioso estadounidense.

Los estadísticos mencionaron que la tendencia de que las enfermedades cardíacas y el cáncer representen más de la mitad de las muertes en Estados Unidos es probable que se mantenga estable. No obstante, las más de 147,000 muertes que se han registrado hasta el momento sobrepasan cinco de las diez causas de muerte más altas en Estados Unidos en 2018.

Te podría interesar:

Cerrarán tiendas Ann Taylor y Loft en Puerto Rico por bancarrota

La empresa matriz Ascena Retail Group anunció que cerrará todas las tiendas en la Isla, así como en México y Canadá

La cantidad de casos confirmados del novel coronavirus en Estados Unidos ronda los cuatro millones – más que los poco más de tres millones que viven en Puerto Rico.

De acuerdo con un análisis que los CDC publicaron reciente, la cifra de infectados con COVID-19 podría ser mucho mayor a la que se ha informado publicado. Incluso, de acuerdo con el reporte, se cree que el número de infectados podría ser entre 2 y 24 veces mayor a la cantidad de casos que se ha reportado a la fecha.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo