Arrojan negativo los 3 casos probables entre empleados municipales de Ponce

Se han identificado 132 casos acumulados el municipio.

Por CyberNews

La alcaldesa de Ponce (MAP), María  “Mayita” Meléndez Altieri, informó el viernes que los 3 casos probables identificados la semana pasada en empleados municipales arrojaron un resultado negativo en la prueba molecular para detección del COVID19.

“La exposición de estos casos probables tuvo origen en sus respectivos núcleos familiares. Una vez se nos notificaron los casos se activó el protocolo que nos permite trabajar de manera pronta la situación, estableciendo el riesgo de los empleados y removiendo los mismos en cuarentena preventiva de ser necesario”, explicó Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

El aumento de casos en Puerto Rico y en el pueblo de Ponce repercute en la vulnerabilidad a este tipo de exposición, por eso, la epidemióloga del MAP, Karla López de Victoria Cancel mencionó la importancia de obtener información de los empleados y de sus contactos para establecer sus posibles riesgos.

“Conocer esta información de manera rápida nos permite identificar cualquier línea de contagio que pueda generarse en las facilidades municipales. Los casos que se identificaron la semana pasada se evaluaron y atendieron por nuestro Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por medio del cual certificamos y validamos que los 3 casos probables arrojaron negativo”, mencionó López de Victoria Cancel.

La alcaldesa de Ponce por su parte sostuvo que, “nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados y ciudadanos por lo que exhortamos a que, en caso de usted tener síntomas, sospecha que estuvo expuesto a un individuo con coronavirus, vino de viaje, recibió un familiar de alguno de los estados con alto número de casos o arrojó positivo en alguna de las pruebas de detención de coronavirus se comunique a la línea confidencial 787-843-7286”.

Hasta el momento, el Sistema de Rastreo del MAP ha identificado 64 casos activos, 52 casos recuperados, 132 casos positivos acumulados, 101 casos probables y 122 casos cerrados.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo