Coronavirus

Arrestan a otras tres personas por fraude a PUA

Al momento han recuperado 133,252 dólares

Tres personas más fueron arrestadas por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), informó el teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico.

“Ayer arrestamos a tres persona más, relacionado a eso”, expuso el teniente a Metro. Asimismo, precisó que fueron arrestos separados, en los municipios de Dorado, Naranjito y en Carolina.

Arresto en Carolina

Agentes adscritos a la División de Robo a Banco y Fraude a Instituciones Bancarias, arrestaron a un hombre por intentar cambiar un cheque con una identificación falsa, en hechos ocurridos en el Banco Popular ubicado en la carretera PR-3 en Carolina Shopping Court.

Recomendados

Según se informó, en el lugar se arrestó a Abilio Villanueva Rosario que intentó cambiar un cheque por la cantidad de 2,820.00 dólares del Departamento del Trabajo, con una licencia falsa.

Agentes de la División de Robo a Banco y Fraude a Instituciones Bancarias se hicieron cargo de la pesquisa

Más de $100,000 recuperados

Asimismo, expuso que al momento tienen 18 querellas y han realizado 23 detenciones.

En cuanto a la suma de dinero que han recuperado, Ayala mencionó que asciende a $133,252.

La pasada semana la Policía inició una serie de arrestos por fraude al programa de desempleo federal creado por la Ley Cares.

La ayuda federal del programa PUA está dirigida trabajadores por cuenta propia que se han quedado sin trabajo directa o indirectamente a causa del COVID-19.

Además, los beneficiarios del PUA también reciben la ayuda suplementaria de los $600 semanales de desempleo, que termina el 25 de julio de 2020.

Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov

 

Les recomendamos:

  1. Salud interviene con dos fábricas por no cumplir con protocolos de COVID-19
  2. Aumentan a 4,795 los casos de COVID-19 en Puerto Rico
  3. 17 médicos con nuevos contagios de coronavirus

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos