Youtuber simuló un secuestro y pidió millonaria suma de dinero a sus seguidores para el rescate

Se trata del uruguayo Yao Cabrera, cuyos fans en su mayoría son niños.

Por Publimetro

El polémico youtuber Yao Cabrera ha provocado indignación en redes sociales tras simular un secuestro y pedir una elevada cifra de dinero a sus seguidores -la gran mayoría niños-, para conseguir su rescate.

Cabrera, quien reside en Argentina, contó con la complicidad de otros youtubers e influencers para difundir la noticia de su falso secuestro. Pedían 30 mil dólares (casi 23 millones de pesos chilenos) para su rescate.

El diario argentino La Nación informó que "las sospechas sobre la campaña aparecieron muy pronto y miles de usuarios comenzaron a acusar a este grupo de referentes en redes sociales de estafa. Tanto Cabrera como los influencers que lo rodean tienen un público muy joven (niños de aproximadamente 10 años), por lo que la maniobra resultó muy peligrosa".

Youtuber simuló un secuestro y pidió millonaria suma a seguidores

Uno de los primeros denunciantes del polémico Yao Cabrera fue el manager de medios Jorge Zonzini, quien en su cuenta en Twitter lanzó duras acusaciones en contra del influencer uruguayo.

"Despreciable por donde se lo mire. El Youtuber más perverso", escribió en Twitter. "El uruguayo Yao Cabrera, ahora fingió estar secuestrado y le pidió a los niños que lo siguen (de entre 8 y 14 añitos de edad) que aporten treinta mil dólares para su propio rescate", agregó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo