Locales

Ciencias Médicas contrata al doctor Salgado del Task Force Médico

La facultad del Recinto rechaza el nombramiento

Ante denuncias de la comunidad universitaria en el sentido de que el doctor Juan Salgado, quien pertenece al Task Force Médico de La Fortaleza, fue contratado como facultativo en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, la institución educativa confirmó su nombramiento.

En una declaración oficial, el RCM , asegura que la designación se hizo en cumplimiento con la Reglamentación Universitaria y las normas vigentes, aunque profesores denunciaron que no pasó por el proceso regular.

Salgado “fue nombrado como facultativo en el Departamento de Obstetricia y Ginecología”, según se informó en declaraciones escritas del Recinto donde indicaron que el doctor “es catedrático Auxiliar Ad Honoren” desde el 2016.
Se indicó que Salgado laborará a tiempo parcial, con cuatro horas semanales, aunque aseguran que por el “compromiso” del galeno “implicará una inversión de una mayor cantidad de tiempo en estas funciones”.

Recomendados

Por otro lado, el recinto informó que aunque Salgado devengará un salario, donará el 100% del mismo. La cantidad salarial no fue ofrecida en la misiva. “Cabe destacar que el Dr. Salgado, donará el 100% de su salario al Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina. Esto, con el objetivo de ayudar a los residentes del Departamento para que puedan participar de diversos simposios y programas internacionales que los ayudarán a darse a conocer para ser competitivos en las aplicaciones de sub-especialistas”.

Este nombramiento está siendo objetado por la facultad del RCM, ya que aseguran que el mismo se realizó sin la evaluación de los Comités de Personal del Departamento y de la Escuela.

Te podría interesar:

Aseguran que el nombramiento no fue solicitado ni aprobado por el Departamento, y que esta conducta viola los reglamentos para la designación de facultad a la Escuela de Medicina.

A principios del trabajo que comenzó a realizar el Gobierno de Wanda Vázquez, se creo el Task Force Médico para trabajar con la pandemia del coronavirus COVID-19, al que el Doctor Salgado pertenece.

Salgado, fue señalado como uno de los que dio instrucciones para que se realizara la compra fallida de pruebas rápidas a la empresa de construcción APEX por unos $34 millones. En vista pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, quienes investigan estos procesos, el galeno rechazó cualquier señalamiento de que había impartido instrucciones sobre esa situación, e identificó a la señora Mabel Cabezas como enlace entre el ente médico y La Fortaleza.

Otro señalamiento fue que en un momento, impartió instrucciones para que se entregaran unas pruebas compradas a la empresa Quest a las oficinas del Negociado para el Manejo de Emergencias y Desastre, donde se reunía en un principio el ente.
Salgado fue una de las opciones para ocupar el puesto de secretario del Departamento de Salud de la Gobernadora.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos