Alcalde de Bayamón advierte a los que ponen aspiraciones personales antes que el partido

Hace un llamado a que aspiraciones personales no arrastren la colectividad

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, lanzo una advertencia en medio de la contienda primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la que cada vez los ataques van aumentando en los seguidores de Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi.

El ejecutivo municipal, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje sobre las prioridades que se deben tener en los partidos en comparación con ambiciones personales.

"CUIDADO! No podemos permitir que aspiraciones personales, de quien sea, arrastren a una colectividad que se fundó para impartir justicia social y alcanzar la igualdad de derechos que merecemos todos los puertorriqueños", escribió el líder estadista.

En los pasados días, la contienda primarista del PNP se ha intensificado con la investigación anunciada del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) en contra de la Gobernadora.

Esta investigación ha sido calificada por el equipo de Vázquez como un ataque político ya que han asegurado que el juez del Panel, Vélez, apoya la candidatura de Pedro Pierluisi por este seguir al candidato en su cuenta de Facebook. Además, cuestionan que la hija de Vélez, quien es empleada del Departamento de Corrección y Rehabilitación con destaque en el municipio de Arecibo, también es activamente partidaria de Pierluisi por comentarios en sus redes y porque trabaja con Carlos Molina,' alcalde que ha apoyado abiertamente al opositor de la primera ejecutiva.

Incluso, en el día de hoy, el director de campaña de Vázquez, Jorge Dávila, en el día de hoy presentó una querella formal en la Oficina del Contralor Electoral ya que alegan que este ha confabulado con varios de los llamados Super PACs, (Comités de Acción Política) en los esfuerzos para manchar la imagen de la mandataria.

El contralor electoral, Walter Vélez, confirmó que la misma fue recibida y el licenciado Pierluisi tendrá 15 días para responder sobre las alegaciones que se le imputan.

Por otro lado, hoy surge que la perdona a quién Wanda Vázquez había nominado para que ocupara un puesto alterno en el PFEI, Carlos Rodríguez, también sigue figuras políticas en su cuenta de Facebook. Las páginas de políticos que este oprimió me gusta (like) son del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, y de los legisladores José "Quiquito" Melendez y Miguel Romero.

A diferencia del cuatrienio pasado, donde Rivera y su padre, el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, endosaron al exgobernador Ricardo Roselló, actualmente este no ha expresado su apoyo a ninguno de los aspirantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo