Delta Air Lines proporcionará a algunos de sus empleados pruebas del coronavirus para realizarse en casa y Southwest Airlines endurecerá sus normas sobre el uso de mascarillas al poner fin a las excepciones por razones médicas.
“Simplemente estamos viendo demasiadas excepciones a la política (de las mascarillas), lo que deja a nuestra tripulación en una situación difícil y también hace que nuestros clientes se sientan muy incómodos”, declaró el presidente de Southwest, Tom Nealon, el jueves.
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Las medidas surgen en momentos en que las aerolíneas tratan de calmar los temores de pasajeros y de sus propios empleados en medio de una pandemia que ha causado una renuencia generalizada a viajar en avión.
“Simplemente estamos viendo demasiadas excepciones a la política (de las mascarillas), lo que deja a nuestra tripulación en una situación difícil y también hace que nuestros clientes se sientan muy incómodos”.
Delta anunció que practicará más pruebas del virus en sus aeropuertos y que entregará juegos de pruebas domésticas a sus empleados en Florida y Texas, estados duramente azotados por la enfermedad en semanas recientes. Los operadores de reservaciones que no trabajen en aeropuertos también recibirán pruebas para realizarse en casa, indicó la aerolínea.
Delta ya ha estado aplicándole la prueba a sus empleados en su sede en Atlanta y en sus aeropuertos de mayor presencia, y calcula que en las próximas cuatro semanas habrá logrado aplicar la prueba a todo su personal en Estados Unidos.
Esta semana, Delta empezó a exigir a todos los pasajeros que aducen tener una excepción médica para ponerse la máscara a que se sometan a otra revisión: una llamada telefónica con un experto del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
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Southwest, a partir del lunes, irá incluso más lejos: prohibirá el abordaje a todo pasajero que alegue estar exceptuado de ponerse el cubrebocas. La única excepción, dijeron las aerolíneas, serán los niños menores de dos años.
Southwest aclaró que los pasajeros podrán quitarse la mascarilla para comer, beber o ingerir algún medicamento, pero que ello debe ser “sumamente breve” y los pasajeros “deben colocarse el cubrebocas nuevamente lo más pronto posible”.
Algunas personas se han quejado de que otros pasajeros están ignorando las normas y que las aerolíneas no hacen nada al respecto.
Las aerolíneas estadounidenses han impuesto la obligación de colocarse las mascarillas en sus mostradores de venta, en el área de recepción de equipaje y otras zonas aeroportuarias, avisando que quienes la ignoren no podrán abordar sus aviones. Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, informó que aerolínea ha tomado medidas contra más de 100 pasajeros.
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