Reconocen a ISO Solar de Puerto Rico como uno de los Top Solar Contractors de Estados Unidos

El ranking se elabora teniendo en cuenta el mercado principal al que sirven las compañías solares

Por Metro Puerto Rico

ISO Solar, una compañía 100% puertorriqueña, fue reconocida por segundo año consecutivo como uno de los Top Solar Contractors, la lista elaborada por Solar Power World, la publicación líder de la industria solar.

La lista de Top Solar Contractors 2020, que se elabora cada año, incluye empresas de energía solar fotovoltaica que prestan servicios de contratación EPC (por Engineering, Procurement and Construction), desarrollo, construcción o instalación, trabajos eléctricos y/o instalaciones específicas en techos. Las empresas pueden realizar trabajos en cualquier segmento del mercado, incluyendo servicios públicos, comerciales, residenciales y fuera de la red. El único requisito excluyente es que deben tener su sede dentro de Estados Unidos o Puerto Rico.

El ranking se elabora teniendo en cuenta el mercado principal al que sirven las compañías solares -comercial o residencial- y el total de los kilowatts acumulados que han instalado en el último año en todos los mercados, servicios y estados.

De un total de 407 compañías en todo Estados Unidos, ISO Solar ocupa el puesto 211 de instalaciones residenciales con un total de5,448 kilowatts instalados.

Al igual que en 2019, ISO Solar se consagró como uno de los Top Solar Contractor para Puerto Rico.

“Estamos orgullosos del trabajo de nuestro equipo y de volver a integrar la lista de Solar Power World, una de las publicaciones mas destacadas de la industria. Y ser reconocidos por segundo año consecutivo es un doble orgullo no solo por nuestra empresa, sino por también por Puerto Rico que sigue creciendo y ampliando sus recursos de energía solar para poder tener un futuro sostenible”, dijo Ralph Diaz, presidente de ISO
Solar.

“Agradecemos a todos nuestros clientes comerciales y residenciales por creer en nosotros y a Solar Power World por esta distinción”, agregó Díaz. 

Aunque la pandemia del COVID-19 es la crisis inmediata en este momento, la mitigación del cambio climático es también una cuestión urgente. La instalación de energía solar fotovoltaica es vital en esta tarea.

La lista de los Top Solar Contractors es desarrollada por Solar Power World para honrar el trabajo de los instaladores grandes y pequeños. 

"El equipo de Solar Power World se complace en destacar a más de 400 empresas en la lista de los principales contratistas solares del año 2020, especialmente en este momento sin precedentes”, dijo Kelsey Misbrener, editor principal de Solar Power World. "Todos los contratistas que figuran en la lista de 2020 reportaron fuertes números de instalación en 2019 y continúan manteniéndose firmes este año”, agregó.

La “clase 2020” de contratistas solares se enfrenta a obstáculos que esta industria nunca ha visto antes. El primer trimestre de 2020 fue el más grande de la historia del país, con 3.6 GW de nuevas capacidades solares instaladas. Pero los impactos del COVID-19 mostraron su fuerza en el segundo trimestre, y Wood Mackenzie pronostica que el mercado residencial y el no residencial verán un impacto de un 25% y un 38% en los volúmenes de instalación.

ISO Solar continúa trabajando en medio de la pandemia, innovando e instalando soluciones solares en todo Puerto Rico, gracias a un software de inteligencia artificial que permite realizar todas sus tareas de manera remota, minimizando el contacto con los clientes para preservar su seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo