Locales

Educación ofrecerá hoy mensaje sobre inicio de clases

El secretario Eligio Hernández estará acompañado del secretario de Salud, Lorenzo González.

CIERRE DE LA ESCUELA JOHN F. KENNEDY DE LEVITTOWN. LA ESCUELA FUE EDIFICADA EN 1961. Y ES UNA DE LAS ESCUELAS QUE EDUCACCION PROPUSO EN EL CIERRE. LEVITTOWN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 7 DE MAYO DEL 2017 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunciará los detalles del regreso a clases para el año escolar 2020-2021, con las medidas a tomar en medio de la pandemia.

El mensaje será a las 3:00 de la tarde y lo ofrecerán desde el Centro de Convenciones en Miramar.

Hernández Pérez estará acompañado del secretario de Salud, Lorenzo González, y miembros del grupo asesor médico.

Los gremios magisteriales han insistido en que el Departamento de Educación no tiene la capacidad de  ofrecer clases remotas, ni ha procurado desinfectar las escuelas a través de la isla. A esto suman el repunte de casos de contagios por Covid-19 en la isla que ha obligado al Gobierno a retroceder en su apertura económica y hasta insistir a turistas que Puerto Rico no está abierta para el turismo.

Recomendados

Además, la Federación de Maestros de Puerto  Rico aseguró que no existen las condiciones para regresar a las escuelas y que se debe considerar retrasar el semestre. Hace una semana, la presidenta de la Federación, Mercedes Martínez, argumentó en entrevista radial que los datos de casos del virus evidencian que “no hay condiciones para abrir las escuelas de manera presencial”.

Pendientes a Metro Puerto Rico para la cobertura.

 

Tags

Lo Último