Locales

Educación anunciaría clases remotas en agosto y presenciales en octubre por COVID-19

De lograr el control de casos, esperan comenzar de manera presencial en octubre en grupos divididos

El Departamento de Educación de Puerto Rico se presta anunciar hoy en conferencia de prensa el método a utilizar para el inicio del nuevo semestre escolar.

Según fuentes de Metro Puerto Rico, el Departamento estará anunciando que para los meses de agosto y septiembre, las clases comenzarán de manera remota, sin embargo, para octubre, dependiendo del aumento de casos del coronavirus COVID-19, podrían comenzar de manera presencial grupos limitados.

Te podría interesar:

Recomendados

De tener los datos del coronavirus que apoyen el regreso presencial, Metro supo que serían divididos en grupos. El primero sería de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, mientras que el segundo entre 1:00 o 1:30 a 5:00 o 5:30 de la tarde.

Este anuncio de hoy se da en las semanas donde se ha reportado un aumento en los contagios del coronavirus COVID-19 alcanzado la cifra de 4,330 casos confirmados para el día de hoy. Además de los contagios, los expertos se han expresado preocupados por el aumento de hospitalizaciones relacionadas al virus ya que actualmente se reportan unas 415. De estas, 49 se encuentran en el área de intensivo y 31 pacientes están con ventilador.

En el anuncio, estará el secretario de Educación, Eligio Hernández y Lorenzo González, secretario del Departamento de Salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos