187 mil solicitudes nuevas al PAN en los últimos tres meses

Esa es también la cantidad de familias que podrían perder los beneficios, advirtió el Gobierno Local.

Por Metro Puerto Rico

En medio de la inestabilidad que ha provocado la pandemia del Covid-19 en la isla, unas 187,000 familias han solicitado recursos del programa de Asistencia Nutricional (PAN) en los últimos tres meses.

Así lo confirmó el secretario de la Familia, Orlando López Belmonte, en entrevista en Radio Isla 1320. Esta cifra de "familias adicionales" coincide con la cantidad de beneficiarios que no podrán recibir las ayudas si el gobierno federal no aprueba $1,236 mil millones adicionales, según advirtió ayer, martes, la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Exhorto al Congreso a tomar medidas y garantizar que nuestra población más vulnerable pueda tener acceso a los mismos beneficios de asistencia nutricional que otros residentes de los Estados Unidos”, señaló la primera ejecutiva en una misiva al liderato congresional.

Vázquez Garced advirtió que, si no se toman medidas en el Congreso antes del 31 de julio de 2020, el gobierno se vería obligado a reducir y/o eliminar los beneficios del PAN

Beneficiarios del PAN regresarán a fondos básicos por terminación de aumento el 31 de julio

Los ciudadanos habían experimentado un incremento en la ayuda por una asignación de 297 millones de dólares por la Ley CARES

López Belmonte dijo además que 370,000 adultos mayores reciben ayuda del PAN, confirmando que la cifra también ha aumentado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo