Locales

Piden renuncia de la Gobernadora ante investigación por alegadas violaciones al Código Anticorrupción

Suman voces de diversos sectores.

Ante la notificación de que el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) extendió una pesquisa por alegada violación al Código Anticorrupción contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a otros funcionarios, ha vuelto a resonar el reclamo por su salida de la mansión ejecutiva.

Entre esas voces está la licenciada Gretchen Hau Irizarry, ex directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y aspirante al Senado por el distrito de Guayama por el Partido Pular Democrático. Hau Irizarry, aseguró que “por el bien de Puerto Rico y de todas las familias puertorriqueñas, la Gobernadora debe renunciar y no continuar exponiendo al país a humillaciones adicionales”.

La abogada señaló además en declaraciones escritas que [p]recisamente ahora se cumple un año de aquellos lamentables hechos (Verano 2019) y a diferencia de Ricardo Rosselló, usted ocupa la posición sin haber recibido un solo voto. Tuvo la oportunidad de crecerse ante su país y ha despreciado la oportunidad”.

Del mismo modo, la candidata al Senado para el Distrito 1 bajo el Movimiento Victoria Ciudadana, Rosa Seguí, compartió a través de sus redes sociales el mensaje: “A la gobernadora se le atribuyen violaciones al Código Anticorrupción, el Código Penal y la Ley de Ética Gubernamental. Se tiene que ir.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos