Ante la notificación de que el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) extendió una pesquisa por alegada violación al Código Anticorrupción contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a otros funcionarios, ha vuelto a resonar el reclamo por su salida de la mansión ejecutiva.
Entre esas voces está la licenciada Gretchen Hau Irizarry, ex directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y aspirante al Senado por el distrito de Guayama por el Partido Pular Democrático. Hau Irizarry, aseguró que “por el bien de Puerto Rico y de todas las familias puertorriqueñas, la Gobernadora debe renunciar y no continuar exponiendo al país a humillaciones adicionales”.
PUBLICIDAD
La abogada señaló además en declaraciones escritas que [p]recisamente ahora se cumple un año de aquellos lamentables hechos (Verano 2019) y a diferencia de Ricardo Rosselló, usted ocupa la posición sin haber recibido un solo voto. Tuvo la oportunidad de crecerse ante su país y ha despreciado la oportunidad”.
Del mismo modo, la candidata al Senado para el Distrito 1 bajo el Movimiento Victoria Ciudadana, Rosa Seguí, compartió a través de sus redes sociales el mensaje: “A la gobernadora se le atribuyen violaciones al Código Anticorrupción, el Código Penal y la Ley de Ética Gubernamental. Se tiene que ir.”